Kechichián confía en que Uruguay pueda llegar a los 4 millones de turistas
Interés General 00:42

Kechichián confía en que Uruguay pueda llegar a los 4 millones de turistas

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo este viernes en Asunción del Paraguay que confía en que su país cerrará el año con 4 millones de turistas, lo que representaría un incremento superior al 21 % respecto a la cifra de 3,3 millones registrada el año pasado. De las actividades promocionales en ese país participa también el intendente, Enrique Antía. (Actualizado sábado, hora 7:45)

"Hasta el mes de agosto ya estábamos en los 2,8 millones, si sumamos los cruceristas, que son unos 300.000, después tenemos unos 250.000 en la frontera seca con Brasil, que al no hacer migraciones no los tenemos contabilizados, creo que vamos a estar llegando a los 4 millones", aseguró la ministra durante una visita promocional de su país en Asunción.


Kechichián dijo a FM Gente que “el año pasado tuvimos unos 41 mil paraguayos. Y hasta el mes de agosto (de 2017) ya llevábamos 44 mil. Creo que vamos a poder llegara a cerca de los 50 mil”, lo que significa un crecimiento “de casi el 20%”.

“Tenemos mucho trabajo para seguir haciendo. Nuestra presencia en Fitpar tiene que ver con eso”, agregó.

La secretaria de Estado remarcó que hay que recordar los beneficios otorga Uruguay al turista, “especialmente con la devolución del IVA, e incorporarle el tax free… Además de la devolución del IVA en los restaurantes, hoteles, alquiler de coches, catering, organización de fiestas, eventos… Hubo muchos casamientos en Punta del Este, tentados por este beneficio. Y está la devolución del IVA por las compras que hagan, que se hace a la salida del país”, subrayó.

“Vamos a hacer hincapié. Antes del año pasado sentimos que no se había comunicado totalmente bien, que había cierto desconocimiento. El año pasado hicimos un gran esfuerzo y creo que dio muy buen resultado”, consideró la ministra.




foto: Prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias