Kechichián:  Corona Sunsets se tiene que seguir haciendo y en Punta del Este
Interés General 05:00

Kechichián: Corona Sunsets se tiene que seguir haciendo y en Punta del Este

Pese a la polémica generada por los problemas que causó Corona Sunsets, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo FM Gente que esta fiesta se tiene que seguir haciendo y que debe continuar realizándose en punta del Este. Destacó que todos los actores deben aprender de lo sucedido, pero hay que “pelear para que esta fiesta siga estando en Uruguay”.

La secretaria de Estado aclaró que su cartera “no tiene ninguna potestad” como para “tomar cartas en el asunto” en el diferendo que se ha producido entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Maldonado, por la realización de la fiesta de Corona y los problemas ambientales que se generaron.

“Hemos hablado con todas las partes. Quiero resaltar la buena voluntad de la empresa, que ha mostrado una enorme responsabilidad al aceptar que ha habido cierta afectación y comprometerse a restaurarla”, dijo.

Destacó que esta fiesta “es muy importante y el Ministerio sí desea que se siga haciendo y que se siga haciendo en Punta del Este. Es una carta de presentación muy importante”, resaltó.

Consideró que lo que ocurrió “fue un aprendizaje para todos… Las cuestiones medioambientales hay alguien que las rige y es la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), y hay que prestarle atención, porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos”.

Kechichián admitió que “es probable que la DINAMA haya tenido que ser convocada a las reuniones previas” a esta fiesta, “que dice que se hicieron y no estuvo convocada. Creo que de todas las partes hay cosas para aprender… Y sí para pelear, para que esta fiesta siga estando en Uruguay”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias