Kechichián expresa que hay “enorme preocupación” por la situación en Argentina
Interés General 08:00

Kechichián expresa que hay “enorme preocupación” por la situación en Argentina

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián dijo este jueves que recibió con “enorme preocupación” las últimas noticias sobre la situación en Argentina. “Un dólar disparado complica mucho más las cosas”, destacó.

“Es muy preocupante”, dijo la jerarca en Punta del Este. “El dólar estuvo a más de 40 por lo que me acaban de decir”, señaló.

Si bien dijo que no quiere hacer pronósticos, manifestó que “estamos todas las baterías posibles. Pero lo primero que me gustaría decir es que esto impacta mucho en este estado de ánimo de los argentinos. Y no es sólo esto… Es un ‘combo’ de inflación, deuda, déficit y ahora de devaluación imparable, por lo que parece, en las cifras”.

La ministra recordó que ya había expresado que no se subestimaba la situación argentina, que se estaba monitoreando y que el gobierno estaba abierto tomar medidas, Indicó que las vacaciones de julio, si bien pueden haber registrado la incidencia de otros factores, como el desarrollo del Mundial, “nos mostraron cierta dificultad. Y un dólar disparado complica mucho más las cosas”.

Informó que el estudio proyectado en Argentina -que incluye al Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza-, para medir el estado de ánimo de los argentinos, “se està realizando en este momento”.

Estimó que el resultado se conocerá en una semana, aproximadamente. Es para palpar si tienen el estado de ánimo para salir de Argentina o quedarse en las vacaciones. Parece claro que los viajes a los destinos ‘largos’ como Miami y el Caribe van a bajar. Capaz que se quedan en la región. Es una situación que hay que ir mirándola día a día”, destacó.

Kechichián también señaló que, a raíz de esta problemática, se prevé amentar las promociones en otros destinos, como Brasil, por ejemplo. “Estamos poniendo todas las neuronas y todas las herramientas posibles para seguir conquistando a los argentos, obviamente, pero también a los brasileros y al resto de América”, aseguró.

La secretaria de Estado participó en el acto de apertura de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes en el Centro de Convenciones de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias