Kechichián minimizó marcha de empresarios de Maldonado
Política 07:30

Kechichián minimizó marcha de empresarios de Maldonado

La Ministro de Turismo dijo que no eran más de 15 personas y que son un grupo que intenta relacionar la situación del Uruguay con 2002, lo que no resiste análisis alguno. También dijo que hay un grupo pequeño de empresarios, no vinculados al turismo, que sostienen que no se le presta atención a Punta del Este.

Al visitar Código País, programa de Canal 12, Liliam Kechichián sostuvo que el país recibe un millón de turistas más que en 2002, cuatriplicó los ingresos y en los primeros ocho meses del año mostró una recuperación del turismo argentino.

Se mostró preocupada por el “discurso de un grupo pequeño de empresarios, allí no había casi nadie vinculado con el turismo, que digan que no hay nada para Punta del Este”.

Sostuvo que el balneario “tuvo una inversión de US$ 100 millones. Era un destino que en 2004 estaba hipotecado en su crecimiento porque nadie había pensado en una obra trascendental desde el punto de vista del turismo y el desarrollo que después Punta del Este tuvo”.

Kechichián señaló que se está trabajando mucho de cara a la próxima temporada para tornarse más competitivo.

Dijo que la devolución del IVA no es un dato menor y explicó porqué. “Pongamos que estamos con una diferencia del 20% con Brasil. La devolución del 20% del IVA es a todas las compras turísticas, la rentadora de autos, la hotelería, la gastronomía, las fiestas-, si además estamos a 20 minutos de avión de Argentina, de Brasil a dos horas, se puede venir por carretera, también hay segunda residencia; yo confío en la campaña promocional que estamos haciendo”.

Además, Kechichian adelantó cómo espera la temporada de verano e hizo un balance de las dificultades que su cartera ha enfrentado en estos diez años.

“El turismo ha tenido en estos diez años solo viento en contra. Por eso yo me resisto cuando dicen que algunos de los éxitos del Uruguay tienen que ver con el viento a favor. Tuvimos cuatro años bloqueados los puentes, tuvimos cierre de líneas aéreas, tuvimos ida de líneas aéreas que por suerte volvieron, tuvimos medidas disuasivas en el principal mercado. Sin embargo las cifras del Uruguay son muy buenas y logramos algo que no habíamos logrado nunca, que son tres millones de turistas. El cierre de 2015 va a ser bueno. ¿Qué puede pasar en el verano? Tiene que ver con más de una cosa y no solo con el cambio. Tiene que ver con la calidad de los servicios, con el comportamiento de los precios del sector privado, tiene que ver con la diversa oferta; por suerte Uruguay ha crecido en oferta turística, y tiene que ver con el tiempo y tantas cosas que hacen al éxito o no de una temporada de sol y playa” concluyó.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias