Kechichián se reunirá con sector turístico privado en Punta del Este para analizar la temporada
Interés General 12:00

Kechichián se reunirá con sector turístico privado en Punta del Este para analizar la temporada

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes en Punta del Este, en el marco del encuentro de la Cámara Uruguaya de Turismo. Las autoridades ministeriales realizarán una exposición y escucharán a los operadores turísticos privados. Por otra parte, se anunció que los beneficios tributarios para los turistas se mantienen por lo menos hasta Semana de Turismo.

A la reunión asistirán las cámaras vinculadas a la hotelería, las agencias de viajes, la gastronomía y rentadoras de auto. Según explicó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, escucharán con atención y analizarán lo que los operadores tienen para decir, sobre la temporada 2019.

“Nosotros vamos a escuchar al sector privado. Ellos en algunos días van a tener algún balance. Vamos a escucharlos con los oídos muy abiertos”, afirmó.

Destacó que la Cámara Uruguaya de Turismo decidió reformular sus tradicionales reuniones, que ahora tendrán un formato de “seminario”, lo que le parece “bueno”.

“Vamos a tener una presencia ahí de 15 o 20 minutos y vamos a escuchar atentamente”, afirmó.

Por otra parte, la ministra aseguró que por el momento, y al menos hasta Turismo, se mantendrán todos los beneficios impositivos que están vigentes.

“Los beneficios hasta Semana de Turismo están firmes. Toda la campaña la estamos haciendo con los beneficios”, señaló. Agregó que “todavía no está resuelto” lo que va a pasar después de esa fecha.

“Tenemos algunas instancias de conversación con el Ministerio de Economía en los próximos días”, adelantó.


Vea el programa completo:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias