Kechichián sale al cruce por precios de hoteles: en Uruguay son competitivos con los de países vecinos
Turismo 21:00

Kechichián sale al cruce por precios de hoteles: en Uruguay son competitivos con los de países vecinos

“El informe publicado el martes sobre los precios de los hoteles de Punta del Este no es verdadero, pues Uruguay tiene una hotelería competitiva con la costa atlántica argentina y, sin ninguna dudas, con Brasil”, aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichian según consigna el portal de Presidencia de la República. Añadió que las expectativas para la temporada estival 2014-2015 “son similares a la pasada” e informó que se otorgarán mayores beneficios fiscales a los visitantes.

Kechichian indicó este miércoles que las expectativas para la próxima temporada turística estival 2014-2015 “son similares a la pasada”, pues existe un buen nivel de consultas y las reservas “normalmente se concretan un poco más cercano a los días de temporada”.

Enfatizó que su cartera siempre está en diálogo con los operadores y con las cámaras turística, tratando de mejorar los servicios y transmitir informaciones.

Al respecto, la ministra salió al cruce de un informe publicado el martes sobre los precios de los hoteles de Punta del Este. “No es verdadero”, afirmó.

“Estamos con una hotelería, tanto en el principal balneario turístico (Punta del Este) como en Montevideo, competitiva con la costa atlántica de Argentina y, sin ninguna duda, con Brasil. Lo cual nos permitió tener 70.000 turistas más de ese último país en 2013”, observó.

Recordó que los beneficios fiscales que otorga Uruguay a los turistas extranjeros son la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), como gastos de hotelería, restaurantes, catering, fiestas y alquiler de automóviles.
También se incorporan los mecanismos de la Ley de Inclusión Financiera, “que permite con (tarjetas de) crédito y débito en otras compras que no son tradicionalmente turísticas también tener descuentos”, como ocurre con el consumidor uruguayo.

En relación a los trámites migratorios en las fronteras, la funcionaria remarcó que desde 2013 existe un acuerdo para evitar el doble control con Argentina.

“Pasa que cuando se consolida una imagen de que son lentos los trámites, cambiarla es difícil. Pero hemos mejorado enormemente”, enfatizó al respecto.



Fuente: presidencia.gub.uy
Escuche el audio con las declaraciones de Liliam Kechichian:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias