Kechichián: vamos a la FIT a decirle a los argentinos que queremos recibirlos y se lo hacemos más fácil
Interés General 15:00

Kechichián: vamos a la FIT a decirle a los argentinos que queremos recibirlos y se lo hacemos más fácil

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, confirmó que el lunes se realizará en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada en Uruguay. El evento coincide con la realización de la FIT (Feria Internacional de Turismo), que comenzando este sábado.

La jerarca señaló que el lanzamiento “será el lunes. En la FIT hay dos días para el público y dos para los operadores”, recordó.

“Vamos con la batería de beneficios que tiene Uruguay, con promociones, con 140 operadores privados y buena parte de las intendencias del país, a decirle a los argentinos que los estamos esperando, que queremos recibirlos y que queremos hacérselo un poquito más fácil”, remarcó.

Entre los beneficios, la secretaria de Estado mencionó “la devolución del IVA, el ‘tax free’, el descuento del IMESI en los combustibles de la frontera, canasta turística… Hay una batería interesante de herramientas para poder hacerles un poquito más fácil la llegada”.

También resaltó que ha habido una buena respuesta del sector privado ante las dificultades planteadas para la próxima temporada. “Tenemos un diálogo muy fluido. Sabemos que todos estamos juntos en esta batalla: las intendencias, el Ministerio, el gobierno nacional y el sector privado… Y hemos podido coordinar algunos aspectos de la promoción y de los beneficios”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias