Keiderling: no están previstos cambios en el programa de exención de visas con Uruguay
Interés General 18:30

Keiderling: no están previstos cambios en el programa de exención de visas con Uruguay

La embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling, mantuvo este martes una reunión con el Intendente Enrique Antía en el quinto piso del edificio comunal. Tras el encuentro, anunció que, por el momento, no están previstos cambios en el programa de exención de visas en el que se viene avanzando con nuestro país, pese a las nuevas políticas migratorias que impulsa el gobierno de Donald Trump.

La representante diplomática está cumpliendo su primera visita oficial al departamento de Maldonado, en una serie de contactos que ha realizado con otros jefes comunales. En la agenda se la reunión temas de interés común para Maldonado y EEUU, como el turismo y la seguridad.

Tras el encuentro, Keiderling dijo en conferencia de prensa, dijo que las nuevas políticas migratorias impulsadas por Trump no han cambiado el programa de exención de visas. Como se recordará, Uruguay venía avanzando en un proyecto para que no se requiriera visa para viajar a Estados Unidos.

Destacó que las nuevas políticas “no han tenido ningún impacto en lo que es la obtención de visas”.

También informó que ahora se está trabajando con el gobierno uruguayo con los flujos migratorios. Pero aclaró que “ese programa no está vinculado a las nuevas políticas del presidente Trump”.

Por otra parte, la diplomática indicó que le dijo a Antía que hay “una tendencia creciente” de ciudadanos estadounidenses de radicarse en Punta del Este, luego que se jubilan.

Por ese motivo, el intendente destacó que “se aprovechó que esta es su primera visita ara mostrarle nuestra realidad”.

También resaltó que “el tema de la seguridad pese mucho” a la hora de tomar la decisión de radicarse en el departamento, aspecto con el que coincidió la embajadora, quien apuntó que este tema importa no sólo para las personas comunes sino también para los inversores.

Keiderling expresó su interés en “conocer” Maldonado y dijo que se reunirá también con actores sociales y económicos. Manifestó su interés particular por la enseñanza del inglés en el departamento.

Antía manifestó que, tras esta primera visita de la embajadora, se van a empezar a analizar diversos planes de cooperación y de trabajo en conjunto.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias