"Kunlé" encuentro y función de danza afro moderna
Espectáculo 02:30

"Kunlé" encuentro y función de danza afro moderna


La compañía de danza Simbólica estará este sábado 24 a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura presentando "Kunlé". Proyecto que además propone para el mismo día, un encuentro taller en la Escuela de Danza entre las 15 y 17 horas.

"Kunlé", que en idioma Yoruba significa “doblar las rodillas” o “arrodillarse”, propone transitar un camino hacia el reconocimiento de algo supremo, utilizando el poder transformador del movimiento y la unión de los elementos de la naturaleza - fuego, aire, tierra y agua- como parte de la esencia humana y su contexto.

Es un proyecto de la compañía de danza Simbólica que a través del Fondo Concursable para la Cultura del MEC presenta en gira en los departamentos de Rocha, Treinta y Tres y finaliza en Maldonado.

Incluye un Encuentro taller donde el grupo comparte los conceptos desde los cuales fue creada la obra, las herramientas técnicas y simbólicas en el que la compañía basa su trabajo, con el fin de informar e incentivar a la generación de experiencias personales dentro de las danzas de matriz africana.

Esta actividad se desarrollará entre las 15 y 17 horas en la Escuela de Danza, ubicada en el Paseo San Fernando (25 de Mayo y Sarandí).

La participación es gratuita con cupos limitados por lo que se sugiere enviar solicitud de asistencia a través de [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias