Lacalle Pou ante el rebrote de coronavirus llamó a "que cada uno apriete las marcas"; murió otra mujer
Interés General 14:08

Lacalle Pou ante el rebrote de coronavirus llamó a "que cada uno apriete las marcas"; murió otra mujer

Este sábado falleció una mujer de 74 años por coronavirus que se encontraba internada en Médica Uruguaya, informó la mutualista en un comunicado. Con este caso suman 33 los fallecidos por la pandemia. El presidente de la República Luis Lacalle Pou pidió "por favor cada uno apriete las marcas y cuando salga use el tapabocas; si hacemos eso no hay necesidad de volver atrás".

La mujer, que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, padecía una enfermedad crónica que estaba en etapa avanzada, agregó Médica Uruguaya.

La mutualista por otra parte dio cuenta de los análisis realizados a 660 personas hasta el momento vinculadas al brote que se generó en la institución. Según los últimos datos se han detectado 32 personas positivas, de las cuales 13 son pacientes, 15 funcionarios y cuatro familiares/acompañantes.

Esta mañana el presidente Luis Lacalle Pou dijo que "hay preocupación" por la situación actual y la propagación a través del centro de salud, pero dijo que Uruguay "no es el único país donde los rebrotes se generan en centros de salud". En ese contexto envió un mensaje a la población: "Por favor cada uno apriete las marcas y cuando salga use el tapabocas; si hacemos eso no hay necesidad de volver atrás".

JURA DE NUESTRA PRIMERA CONSTITUCIÓN

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, colocó este sábado una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830, con motivo de la conmemoración del 190º aniversario de la Jura de la Constitución.

"Como sostuvimos mucho tiempo, devolverle a la fecha patria su día, su significado y su celebración. En este caso el Obelisco tiene una conmemoración de los primeros constituyentes, la primera vez que el Estado se dio para sí un contrato social, el más importante, que es la Constitución que después se modificó varias veces y segundo por el famoso acto del Obelisco que también tiene una connotación de defensa de las instituciones, defensa de la democracia".



Fuente: El País

Foto: Pablo Fernández

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias