...
Interés GeneralMiércoles, 06 de Enero de 2021

Lacalle anunció medidas: Uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2

lacalle anunció medidas: uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2 21:45 | El ingreso tanto de extranjeros como de uruguayos continuará cerrado por 20 días más desde el 10 de enero dado el aumento de casos de Covid-19. No obstante, el presidente anunció también que se habilita el pedido para que restaurantes y bares extiendan por dos horas más el horario de trabajo. El aumento de casos de hoy es consecuencia de las fiestas, dijo, y explicó que se abre "un poco" la perilla del sector gastronómico porque la mayoría de los contagios son en el ámbito intrafamiliar. "El relajo está en otro lado", dijo Lacalle y recordó que no se han registrado brotes en ese rubro de actividad.

Por otra parte, se decidió continuar con la la reglamentación del Artículo 38 de la Constitución que hace referencia el derecho a reunión: "Vamos a fortalecer la vigilancia contra las aglomeraciones", anunció el presidente.

Respecto a la extensión horaria para bares y restaurantes, Lacalle Pou agregó que cada CECOED decidirá la aplicación de la medida en su territorio departamental.

Lacalle Pou indicó que se trata de una forma de dar un "respiro" al sector turismo, uno de los que sufre más la crisis de coronavirus.

"El relajo está afuera, en las clandestinas", dijo el presidente en referencia a que no es en aquellos lugares que cuentan con protocolo donde se dan los casos de contagio. En ese sentido afirmó que se endurecerán las medidas para evitar las aglomeraciones.

"Le estamos sacando al turismo, lejos de equipararlos, le damos un respiro con seguridad, con protocolo".

En cuanto a los espectáculos deportivos, el presidente dijo que se realizarán "sin público alguno".

Los espectáculos públicos se retomarán "con aforo mínimo, para no perder la temporada estival.

"El resto de las medidas que se tomaron el 17 de diciembre continúan en plena vigencia", expresó Lacalle Pou.

Hizo énfasis en la exhortación a las empresas privadas para que se mantenga el teletrabajo. En el sector público la medida es obligatoria.

VACUNAS
Lacalle indicó que se anunciarán novedades cuando se tenga la "certeza" de que hay un contrato firmado.

"Estamos negociando con varios laboratorios, estamos en el momento de ir aterrizando, pero denos unos días más".

El presidente explicó además que son varios países, muchos de ellos potencias, que trabajan para conseguir contratos que permitan acceso a las vacunas. "¿Qué está tratando de hacer Uruguay? Colarse, colarse entre los grandes", dijo.

Por otra parte también dijo que, podría ocurrir en un futuro, que haya un
"pasaporte internacional de personas vacunadas" para ingresar y salir del país. "No es inminente, pero me imagino que dentro de unos meses vamos a estar hablando de eso", dijo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 23 de Diciembre de 2020

Funcionamiento de bares, restaurantes y afines: IDM prorrogó las medidas hasta el 10 de enero

Sin perjuicio de su extensión y atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica, así como las recomendaciones de los organismos competentes, se resolvió que hasta el 10 de enero estos establecimientos continuarán con el cierre a la medianoche, además de cumplir con el protocolo de música en vivo y el formato para mesas y sillas ya establecido.

Interés GeneralMartes, 23 de Marzo de 2021

Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19

El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.

Interés GeneralMartes, 24 de Marzo de 2020

Intendencia intima a restaurantes, bares y afines a adecuarse a las medidas de prevención

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo dictó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir dichas instalaciones. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1