Lacalle Pou cerró campaña con la promesa de acuerdos multipartidarios
Política 09:05

Lacalle Pou cerró campaña con la promesa de acuerdos multipartidarios

El candidato presidencial Luis Lacalle Pou cerró su campaña en San Carlos, según dijo, pensando en las elecciones de mayo. Durante su discurso, dijo que si gana el domingo buscará el diálogo con todos los partidos políticos. Habló de educación, economía, medio ambiente, relaciones exteriores y seguridad pública. En este último punto, sostuvo que el Frente Amplio tuvo diez años de “rotundo fracaso”.

Antes de ir a San Carlos, Lacalle Pou recorrió el barrio Kennedy cumpliendo un compromiso que tenía pactado semanas atrás. En rueda de prensa, dijo que Maldonado será uno de los principales beneficiados por su anunciada política de “asentamiento cero” en caso de acceder a la Presidencia de la República.

Tras la recorrida por las calles y algunas viviendas del Kennedy, el candidato presidencial partió hacia San Carlos donde una multitud le esperaba frente al estrado montado en la equina de 18 de Julio y Carlos Cal.

Explicó que eligió esta ciudad, entre varias del interior, por la alta votación que logró el 30 de octubre y porque “estuvo muy cerca del Frente Amplio”. Admitió que la selección es un mensaje para las elecciones de mayo, cuando el Partido Nacional irá con todo para recuperar la intendencia de Maldonado.

En su discurso, Lacalle Pou agradeció a quienes le acompañaron en los 22 meses de campaña y dijo que si llega a la presidencia buscará “un diálogo de todos” y que, sea cual sea el resultado, buscará acuerdos puntuales, tema por tema.

Respecto al escenario político tras las elecciones de octubre, dijo que si gana convocará al Partido Colorado y al Partido Independiente, pero no dejará de hablar con los restantes partidos. “Haremos todos los esfuerzos para ver en qué coincidimos”, prometió, para afirmar que quiere “llegar para gobernar” a pesar de los pronósticos adversos.

Dijo que no renunciará a su objetivo de mejorar la calidad de la educación pública y, en contraposición a dichos del presidente José Mujica, enfatizó que no le teme a las clases educadas, ni a los bachilleres ni a los profesionales. También se refirió a la seguridad pública y afirmó que el gobierno, en esta materia, tuvo “diez años de fracaso rotundo”.

Defendió las relaciones exteriores “representando a la nación” y no siguiendo afinidades partidarias o políticas con los países, para la comercialización de bienes y servicios. Aseguró que si es electo presidente enviará el 1º de diciembre una delegación a Argentina para “retomar las relaciones normales” entre ambos países.

Además, manifestó que ejercerá su “obligación de cuidar” las futuras generaciones defendiendo el medio ambiente y exigiendo a las “multinacionales” que cumplan con la Constitución y el cuidado ambiental.

Lacalle Pou cerró su discurso manifestando su esperanza de gobernar durante los próximos cinco años para que todos los uruguayos sean “más libres”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias