Lacalle Pou se comprometió con San Carlos; saludó a Darío Pérez que reapareció en la asunción del alcalde Pereyra
Interés General 11:00

Lacalle Pou se comprometió con San Carlos; saludó a Darío Pérez que reapareció en la asunción del alcalde Pereyra

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que su presencia es testimonial, en el acto de asunción del alcalde Carlos Pereyra. La política va de lo chico a lo grande y estar significa un mensaje de que el gobierno entiende, afirmó.“No hay un gobierno para San Carlos, si no está bien”, dijo Luis Lacalle Pou, en el acto que tuvo lugar en el teatro Sociedad Unión junto al intendente Enrique Antía. (Actualizado)

Afirmó que su voluntad es asumir compromiso y recordó cuando estuvo en la zona luego del temporal de 2016; “supimos estar”, afirmó.

Sostuvo que hoy es un día de celebración y dijo que los vecinos de San Carlos pueden contar con él.

RECLAMOS

Mientras el presidente caminaba una cuadra desde la plaza Artigas hasta el teatro Sociedad Unión, donde asumió Pereyra, recibió varios reclamos de integrantes del sindicato y trabajadores del Casino Nogaró, que permanece cerrado. Les prometió una solución al conflicto para la próximas semanas.

Luego se acercó a sus simpatizantes, que estaban detrás de una valla, y a trabajadores del Sunca que están en seguro de paro, con quienes también conversó. Finalmente, saludó al exdiputado Darío Pérez, del Frente Amplio, al flamante intendente Enrique Antía y al alcalde que asumió.

El ex diputado del FA reapareció en un acto público en la asunción de su viejo compañero de lucha en la década del 80, Carlos Pereyra que dio sus primeros pasos políticos junto a Darío Pérez en San Carlos.

Paralelamente, se cumplió una movilización organizada por COFE.

"Esta concentración es en reclamo de que el presidente y los líderes de la coalición cumplan su palabra de que los trabajadores públicos no íbamos a tener pérdida salarial", dijo a El País Martín Pereira, presidente de COFE y agregó: "Lo que se votó en la comisión del Senado consagra la pérdida salarial de los trabajadores".

Pereyra indicó que, por un lado, los senadores de todos los partidos de la coalición coinciden en el planteo de COFE. Mientras que, por el otro, el sindicato entiende "la situación social que vive el país y que en el año 2021 se podía perder". Es por esto, explicó, que el reclamo puntual es para que se defina cómo se va a pagar.


foto: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias