Lacalle Pou: conozco el problema de la inseguridad en Maldonado y San Carlos; ahora hay que “ejecutar”
Interés General 08:00

Lacalle Pou: conozco el problema de la inseguridad en Maldonado y San Carlos; ahora hay que “ejecutar”

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, dijo en Punta del Este este fin de semana que, por su trayectoria, Uruguay es un país “para venir a vivir y para venir a emprender. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo”. También señaló que conoce perfectamente el problema de inseguridad que se vive en San Carlos y en Maldonado. “Ahora hay que ejecutar”, afirmó.

Indicó que hay “migración obligada”, con gente que viene desde Cuba o Venezuela, pero “uno también aspira a tener la migración voluntaria, de la gente que dice: Uruguay es un país de paz, democrático, civilizado y puedo venir con mi familia. Y además, a hacer inversiones. Creo que le haría muy bien al país”.

Asimismo, aclaró que no habló “ni de números ni de argentinos”, al ser interrogado sobre la los trascendidos de una propuesta que habría manejado para que 100 mil ciudadanos de esa nacionalidad llegaran a nuestro país.

“No sé quién lo puso a ese número… Uruguay es un país abierto para recibir miles de personas que vengan con sus familias a invertir, del Mercosur y del resto de mundo”, precisó.

DÓLAR SIN SALTOS BRUSCOS

Por otra parte, Lacalle Pou dijo que los saltos bruscos del dólar “siempre son negativos”, porque hay muchos asalariados que están endeudados en la moneda estadounidense.

Por tanto, sostuvo que “una cosa es acompasar con la política monetaria del Banco Central para tener un dólar más competitivo, y otra los saltos bruscos, que son negativos a todas luces”.

También expresó que la competitividad no es solo un tema monetario, sino también “de costos. Y nosotros hablamos durante toda la campaña que tiene que haber un esfuerzo muy grande para bajar los costos de producir, de industrializar, de comerciar y de prestar servicios en nuestro país”, remarcó.

INSEGURIDAD

Consultado sobre la inseguridad y la violencia, expresó que está preocupado por la situación, al punto que ha hablado de “una emergencia en seguridad pública”. Insistió en que el gobierno actual fracasó en esta área, entre otras, y resaltó que hace falta un respaldo “legal, anímico y moral” para las fuerzas policiales.

Reiteró que “el 2 de marzo en la Torre Ejecutiva, con el ministro del Interior y con el director Nacional de Policía, vamos a recibir a los 19 jefes de Policía designados con instrucciones claras. Y las instrucciones claras son defender a los uruguayos que hacen las cosas bien. Y es, claramente, tener un despliegue estratégico y táctico a lo largo y ancho del país”.

Indicó que la “tolerancia” sobre hechos que hoy no son perseguidos “no va a pasar más. El mensaje de ‘se terminó el recreo” es un mensaje de cumplimento de la Constitución, de la ley y de defensa de las instituciones y de los uruguayos”.

Expresó que sigue “los hechos violentos de San Carlos, los de Maldonado…” Dijo que conoce perfectamente el problema, porque viene a la zona hace años y habla con los vecinos. Señaló que “ahora hay que ejecutar. Hay que hacerse cargo”.

“Esto lo va a hacer la Policía con el respaldo claro del nuevo Poder Ejecutivo”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias