LACALLE ESPERA QUE VAZQUEZ “NO SE TIENTE” CON LA POSIBILIDAD DE SER REELECTO
Política 14:15

LACALLE ESPERA QUE VAZQUEZ “NO SE TIENTE” CON LA POSIBILIDAD DE SER REELECTO

El doctor Luis Alberto Lacalle, presente este sábado en Maldonado durante el lanzamiento del empresario Luis Borsari como candidato a la diputación, fustigó la idea de buscar la reelección del presidente Tabaré Vázquez a la presidencia de la República.
Asimismo adelantó que Unidad Nacional convocar al ministro de Economía para saber que medidas se están tomando frente a la crisis mundial.

El pre candidato a la presidencia por el Herrerismo, se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que el actual presidente Tabaré Vázquez pueda ser reelecto y espera que él mismo desista de esa idea.
Afirmó que espera que la decisión de Vázquez, “sea de madurez, patriotismo, sensibilidad, el rechazo al intento de la re elección. Me parece que lo que ha escrito el doctor Gonzalo Aguirre, que es visceralmente contrario a la re elección, no se le puede, en momentos en que hay una crisis económica, una crisis social, existe un gobierno que no termina bien, agregarle el ingrediente sin lugar a dudas polémico de la re elección”, señaló, y dijo esperar que el presidente “tenga la fuerza de voluntad de no ceder a estas tentaciones”.
 
CONVOCARA AL MINISTRO DE ECONOMIA
Lacalle también anunció que se realizará un llamado al ministro de Economía y Finanzas para que de explicaciones sobre las medidas que está adoptando el gobierno para contrarrestar la crisis mundial.
“En ese sentido, Unidad Nacional va a citar al ministro García, para que explique. Este gobierno ha sido total y plenamente responsable de todo, no solo porque ha tenido mayoría parlamentaria, no solo porque ha estado en la unanimidad de presencias en los entes autónomos, no solo porque ha tenido en lo económico viento a favor, y porque ha sido el único que ha gobernado: por lo tanto es él, el gobierno y el ministro García, los que tienen que decir que no hay nada para hacer o algo para hacer, que lo digan”.
 
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias