Lacalle Pou fue investido como Presidente del Uruguay tras declaración de fidelidad constitucional
Interés General 14:28

Lacalle Pou fue investido como Presidente del Uruguay tras declaración de fidelidad constitucional

El presidente del Senado, José Mujica, tomó la declaración de fidelidad a Lacalle Pou. Con una mano en el corazón, el presidente electo dijo: "Yo, Luis Alberto Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República". "Queda usted investido en calidad de presidente de la República", respondió Mujica, lo que despertó el aplauso de los presentes. Seguidamente, fue el turno de Beatriz Argimón, quien realizó la misma declaración de fidelidad, para luego ser investida como vicepresidenta. Tras eso, Lacalle Pou y ella se dieron un abrazo.

PARTE DEL DISCURSO

"Hay que tener siempre presente que somos inquilinos del poder", dijo. "La política y el gobierno son servicios y por eso el gobierno que hoy empieza pretende con sus empleadores tener una relación transparente, de comunicación constante, para poder generar confianza", señaló.

La ciudadanía dio un mensaje "claro" de que era necesario un "cambio acompañado de acuerdos", comentó el ahora presidente. "Si la gente eligió un cambio es para la acción y la transformación de la cual nos vamos a hacer cargo", agregó.

"Nos negamos a que esta nueva etapa sea cambiar una mitad de la sociedad por la otra", aseguró. "Por eso estamos aquí para continuar lo que se hizo bien, para corregir lo que se hizo mal, y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer en estos años", dijo.

Lacalle Pou mencionó la coyuntura económica a la que se enfrenta el país y se detuvo en el deterioro del mercado laboral. "Tenemos un compromiso ineludible con mejorar la calidad y el precio de los servicios públicos", dijo. "Este gobierno tiene un compromiso de manejarse de manera austera", comentó. "Impulsaremos una verdadera regla fiscal", dijo en esta línea.

"Nos comprometemos a la brevedad de convocar a todos los partidos políticos, a toda la sociedad civil y a los técnicos idóneos en la materia para urgentemente (...) hacer del sistema de la seguridad social un sistema sostenible", dijo.

"Nuestro país atraviesa por una crisis de seguridad humana", aseguró, y agregó: "Estamos ante una emergencia". "Mañana mismo (...) convocaremos a todas las jerarquías policiales del país para darles instrucciones claras", agregó sobre este punto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias