...
PolíticaMiércoles, 04 de Septiembre de 2019

Lacalle Pou y la próxima temporada: la situación que vive Argentina “nos preocupa y nos castiga”

lacalle pou y la próxima temporada: la situación que vive argentina “nos preocupa y nos castiga” 08:00 | En Buenos Aires, en un almuerzo con empresarios argentinos, organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se refirió al impacto de la crisis en el vecino país sobre la próxima temporada. Señaló que los cambios bruscos en materia monetaria preocupan “y nos castigan”. En esta actividad, entre otros dirigentes blancos, estuvieron presentes el intendente Enrique Antía y el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás. (Actualizado)

Lacalle Pou también afirmó que Uruguay va rumbo a un nuevo gobierno con “la espalda política y popular más amplia de los últimos 30 años del país”. El líder nacionalista habló de la noción de “urgencia” que deberá tener el próximo gobierno, en el entendido que las medidas deben ser tomadas a tiempo.

En referencia a las elecciones en Argentina. Lacalle Pou adelantó que más allá de quién gane, “va a ser socio con nuestro país y con el Mercosur”. Consideró que los problemas del pasado no se van a repetir, porque la región tiene “la obligación” de llevarse bien entre sí y también con el mundo.

Dijo que es necesario una flexibilización de las normas que rigen el bloque comercial y que Uruguay precisa imperiosamente bajar los costos de producción y “derribar aranceles a lo largo y ancho del mundo”.

Consultado por a la situación económica y política que vive Argentina, opinó que lo que vive el vecino país “nos preocupa y nos castiga; los cambios bruscos en la moneda, los sufrimos”. Recordó que ya la pasada temporada “fue mala”.

“Esos saltos en la moneda nos complican enormemente, porque perdemos competitividad en los mercados que compartimos, porque no exportamos más para acá y porque los argentinos, mayoritariamente, dejan de ir”, sostuvo.

Indicó que, a mediano y largo plazo, hay una preocupación institucional y recordó que por delante está el desafío conjunto que significa el acuerdo con la Unión Europea, por ejemplo.

Antía, por su parte, consideró que este encuentro fue “muy oportuno. Estaba la flor y nata del empresariado argentino vinculado al Uruguay”. Estimó que este es “un paso adelante” que realiza Lacalle Pou y su equipo, que “cae en un momento justo”.

También señaló que “estamos en un momento de tormenta”, pero después “hay destino”, al analizar la crisis que se vive en el vecino país.

En tanto, el candidato a diputado por Maldonado Rodrigo Blás remarcó que el mensaje de Lacalle Pou es de que, “suceda lo que suceda en las elecciones argentinas, el país que pretendemos gobernar es un Uruguay amigo de los países y no de los gobiernos… Es un mensaje muy importante, sobre todo para la cantidad de argentinos que tienen un pie acá y otro allá”.

También reconoció que hay preocupación por la situación argentina, pero dijo que “hay que buscar la forma para que nos acompasemos en el futuro y para que nuestras economías, que son dependientes, tengan un sistema de concordancia más justo y no nos pasen estos cimbronazos”-

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 06 de Octubre de 2018

Técnicos de Lacalle Pou: preocupa destrucción de empleos en Maldonado y la pròxima temporada

El equipo de técnicos que respalda al precandidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou trabajó este viernes en Maldonado. Pablo da Silveira, vocero del grupo, dijo a FM Gente que esta gira se viene realizando desde hace meses en todo el país con el fin de elaborar su programa de gobierno. Dijo que preocupa en el departamento la combinación que se genera por la destrucción de empleos y las perspectivas de una complicada temporada.

Interés GeneralSábado, 18 de Mayo de 2019

Edil Igarza: preocupa la situación que se vive en las afueras de los liceos de Maldonado

El edil frenteamplista José Igarza se refirió en la última sesión de la Junta Departamental a lo que viene sucediendo fuera de los liceos de Maldonado. Indicó que hay “gente que no pertenece a las instituciones y que a veces se pasa de viva”.

TurismoDomingo, 15 de Septiembre de 2013

Situación argentina genera incertidumbre y preocupación para la temporada

La actividad turística está recibiendo impactos de diversos factores locales y regionales que vienen ocasionando una reducción de la cantidad de visitantes que recibe el país, pero sobre todo del gasto realizado por los mismos. A esto se le suma la incertidumbre para la próxima temporada. La economista Mercedes Comas de PWC analizó en una entrevista con FM GENTE estos aspectos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1