...
PolíticaMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Lacalle Pou recibió en Punta del Este al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

lacalle pou recibió en punta del este al presidente de paraguay, mario abdo benítez 16:30 | En un encuentro oficial realizado en la residencia presidencial del balneario, el presidente Luis Lacalle Pou recibió este miércoles a su homólogo de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Los mandatarios abordaron temas de la agenda bilateral y estuvieron acompañados por sus respectivos cancilleres, Francisco Bustillo y Euclides Acevedo.

La reunión entre los presidentes comenzó pasado el mediodía en la residencia ubicada en avenida Roosevelt.

Lacalle Pou recibió a Abdo Benítez junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y luego los mandatarios participaron en un almuerzo en el que abordaron temas de la agenda de Uruguay y Paraguay.

En una declaración conjunta ante la prensa, Lacalle Pou dijo que habían explorado posibilidades de que Uruguay facilte salida al mar a Paraguay.

Agregó que el asado compartido fue "muy cordial" y utilizó una figura futbolera para definir el encuentro: "no es por los puntos, es amistoso" y añadió que serán los cancilleres quienes tratarán los temas de manera formal.

El presidente uruguayo agregó que Paraguay necesita salida al mundo y que Uruguay tiene en su territorio para que ese país acceda al mar.

Lacalle Pou contó, además, que conversaron "informalmente" sobre las reuniones que mantuvo con los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Alberto Fernández, de Argentina. "El Mercosur por supuesto que está arriba de la mesa", dijo.

Por su parte, Mario Abdo, planteó que para los dos países es clave encontrar "estrategias" que permitan "avanzar de manera equitativa, proceso de integración justo y equilibrada, para encontrar un destino común".

"Nunca es suficiente cuando nuestro pueblo sufre, pero podemos estar satisfechos por las medidas que han tomado ambos países", agregó el mandatario en relación a cómo se enfrentó la pandemia en los dos países.

"Nuestra producción necesita acceso a los mercados de manera competitiva y eficiente", dijo.

El presidente paraguayo también planteó en ese sentido: "Conversamos sobre la posibilidad de seguir construyendo una alianza estratégica para el beneficio de ambos países". Uruguay es un "gran aliado estratégico" para "llegar de manera más competitiva a los mercados", comentó.

Por otro lado, habló acerca de la necesidad de "fortalecer a la región" y de "buscar el beneficio" de Uruguay y Paraguay.

"Estamos muy satisfechos con la charla de hoy, la estrategia del Mercosur, que vamos a presentar en la próxima reunión" del bloque regional, planteó.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 24 de Enero de 2014

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes está en Punta del Este

El presidente Cartes arribó este jueves en su avión privado y acompañado de sus hijas, quienes participarán de la boda de Gabriela Chávez Cartes, hija de Sara Cartes, hermana del Presidente. La misma se cumplirá este viernes en Punta del Este.

Interés GeneralDomingo, 05 de Enero de 2020

Presidente Tabaré Vázquez llegó a Punta del Este para jornada de pesca

De acuerdo a lo informado por el periodista Marcelo Umpiérrez, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, llegó a las seis de la mañana al puerto para salir de pesca con su hijo Javier en el yate Comar1 de la Armada Nacional.

Interés GeneralSábado, 04 de Enero de 2020

Lacalle Pou en Punta del Este: “vamos a trabajar fuertemente para flexibilizar la residencia legal y fiscal de extranjeros”

El presidente electo participó en la apertura de la Expo Real Estate, en el Hotel Enjoy, y dijo que "Uruguay tiene una divina oportunidad para que se radiquen familias" y anunció que su equipo estudia proyectos para facilitar y flexibilizar la residencia fiscal y legal de extranjeros".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1