Laguarda: el San Rafael tendrá 112 habitaciones en el hotel, 338 apartamentos y 2.000 estacionamientos
Interés General 11:00

Laguarda: el San Rafael tendrá 112 habitaciones en el hotel, 338 apartamentos y 2.000 estacionamientos

La directora General de Urbanismo Intendencia, la arquitecta Soledad Laguarda, dijo a FM Gente que el nuevo proyecto del San Rafael incluye 450 unidades –con 122 habitaciones en el hotel y 338 apartamentos- y también 2.000 lugares de estacionamiento a nivel de los subsuelos También destacó que posee gran cantidad de áreas verdes y hasta una piscina a más de 90 metros de altura.

Tras la aprobación y el envío a la Junta Departamental del emprendimiento, Laguarda dijo este viernes a FM Gente que ahora hay una nueva propuesta “con la firma de Viñoly, con un diseño refinado, que cambió completamente el primer proyecto”.

Recordó que la propuesta original, además del “campanile”, la torre más alta, tenía un puente de 15 metros de altura para acceder a la playa, que era difícil de percibir en la maqueta, “más alto que los edificios de la zona, que tienen 12”.

“Al no viabilizarse esos dos elementos, Viñoly cambió totalmente el proyecto. Empezó desde cero. Sólo mantiene el basamento y la reconstrucción del hotel”, destacó.

Laguarda explicó que “en la reconstrucción del hotel está previendo 112 suites de lujo” y 90 apartamentos, en una edificación “que se mantiene el estilo Tudor. Y nos propone una serie de lo que él llama ‘residenciales’: El residencial 1 es ese alto, que está flotando… Él los llama torres horizontales”. Indicó que, ante el impedimento de efectuar las torre de 240 metros, “nos propone dos áreas horizontales. El 1 es el más alto: llega a los 91,40 metros. Noventa metros es la altura que más o menos se autorizó en la Parada 16 y 17, en las torres que están iniciándose”, recordó.

“Son ocho pisos. Ahí hay 128 apartamentos… Después tenemos en residencial 2, que es el segundo volumen, que está perpendicular a la rambla. Ese tiene 55 metros como altura máxima. Como referencia, las torres de Roosevelt tienen 55 metros, Ahí van 96 apartamentos más. Y el residencial 3, que es un volumen curvo que está por la calle Valparaíso, tiene locales comerciales en plata baja, de dobla altura, y tres niveles de apartamentos ”, añadió, que son unas 24 unidades”, añadió.

La jerarca expreso que “por esa misma calle se accede a las área sociales que complementa toda esta actividad hotelera e inmobiliaria”.

Dijo que en un primer subsuelo “va a haber 13 mil metros cuadrados, con casino, spa, teatro, cine y centro de convenciones. Y por debajo hay dos subsuelos más con unas dos mil plazas de estacionamiento. Tennos 50 mil metros cuadrados de estacionamiento”.

“Básicamente, vamos a tener 112 habitaciones de hotel y 338 apartamentos, Para esas 450 unidades vamos a tener dos mil lugares de estacionamiento en el subsuelo. Pero todo ese basamento está cubierto con áreas verdes. Incluso los techos de las torres horizontales, como las llama Viñoly, también tienen áreas enjardinadas. Es más: a 91,40 metros hay una piscina y alguna cancha. Un 85% de los 25 mil metros cuadrados del terreno es verde, es enjardinado”, remarcó.

“Es una obra de 183 mil metros cuadrados. Tenemos 50 mil en planta bajo y el resto en las plantas altas”, pero como el predio es grande la incidencia es menor. “La normativa FOT, que mide lo que se construye, habilita, por un año, al 510% y ellos están con 482%, apuntó.

También manifestó que la obra de se va a hacer por etapas y confirmó que la primera corresponde a la remodelación del hotel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias