Laguna del Sauce: avión de la Fuerza Aérea brasileña trabaja para mejorar la seguridad de la terminal
Interés General 12:00

Laguna del Sauce: avión de la Fuerza Aérea brasileña trabaja para mejorar la seguridad de la terminal

Ricardo Martirena, jefe de operaciones de CAISA, la empresa concesionaria del Aeropuerto de Laguna del Sauce, explicó a FM GENTE que el avión que sobrevoló la terminal durante el fin de semana, lo que llamó la atención de algunas personas, es de la Fuerza Aérea brasileña. Su llegada obedece a que se están mejorando cuestiones de seguridad para el descenso de las aeronaves.

“Está prestando apoyo, en contratación y en coordinación con la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), para el chequeo de radio ayudas y la elaboración de nuevos procedimientos –RNP, como se le llaman-. Son aproximaciones mucho más seguras y no dependen de una instalación en tierra”, como las que se usan actualmente, explicó.

Martirena dijo que “esto, lo que proporciona, es un descenso continuo. No es por piernas, o escalonado. Es algo más seguro. No depende de una instalación en tierra”, insistió.

“Hoy en día los satélites son muy seguros… Las aproximaciones por GPS son el futuro de la aviación. Y son tan precisas como otros instrumentos. El margen de error es mínimo. Y te trae alineado al eje de la pista”, destacó.

Indicó por este motivo, “la DINACIA está promoviendo esto, en conjunto con la Fuerza Aérea brasileña”.

Asimismo, remarcó que “la aeronave está estableciendo la aproximación a las cuatro cabeceras de las pistas. También está haciendo una verificación de los instrumentos que tenemos en tierra, de las ayudas visuales… Se está aprovechando y se está haciendo una verificación de todo lo que ayuda a la navegación y a la aproximación.

“Esto también se realiza en Carrasco y en Durazno. Es en todo el país”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias