...
Interés GeneralMiércoles, 07 de Octubre de 2015

Laguna del Sauce: Junta aprobó por unanimidad pedido de Antía para tomar medidas cautelares para su protección

laguna del sauce: junta aprobó por unanimidad pedido de antía para tomar medidas cautelares para su protección

10:00 | El intendente había solicitado la anuencia para la aprobación de medidas cautelares de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley Nº 18.308, en el marco del proceso de elaboración del “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca de la Laguna del Sauce”, tal como había adelantado FM GENTE.

Las medidas que se adoptarán señalan que en los suelos categorizados como Suburbanos, incluido el Suelo Suburbano de Actividades Productivas de Bienes y Servicios, se suspenden los nuevos fraccionamientos y las urbanizaciones.

En los suelos pertenecientes a una franja de 150 metros en torno al perímetro del sistema de la Laguna del Sauce, en los suelos pertenecientes a una franja de 40 metros en ambas márgenes de los cursos tributarios directos (Arroyos Pan de Azúcar, del Sauce, del Salto del Agua, Pedregosa y Mallorquina), se suspende la aprobación de todo tipo de permiso de construcción, instalación de equipamiento o infraestructura.

Dicha prohibición no alcanza a los permisos de construcción en trámite que se amparen a la normativa vigente.

En caso de existir elementos construidos sin autorización del Gobierno Departamental, se podrá intimar a los propietarios al retiro de los mismos.

También se suspenden los movimientos de suelo de cualquier tipo, relleno, extracción o por cualquier otro motivo, así como el depósito o acopio de cualquier tipo de material cualquiera sea su volumen.

También las actividades extractivas de áridos, cualquiera sea su finalidad.

Quedan además suspendidos el uso de agroquímicos, así como la incorporación de ejemplares de especies exóticas, la creación de jardines con césped y su mantenimiento.

También cualquier tipo de intervención en el bosque nativo, humedales naturales y vegetación natural en los álveos y dentro de los cuerpos de agua en la faja de fragilidad ecosistémica.

También quedan suspendidas nuevas autorizaciones de extracción de áridos, cualquiera sea su finalidad. Movimientos de suelo, de relleno o extracción, exceptuando los requeridos para el laboreo de la tierra.

El período de vigencia de las medidas cautelares será de un año a partir de la publicación de la presente resolución, o hasta la aprobación definitiva del instrumento respectivo.


Foto: Archivo


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 15 de Septiembre de 2015

Antía pide anuencia a la junta para tomar medidas cautelares a efectos de proteger Laguna del Sauce

El jefe comunal dejó sin efecto la resolución adoptada por Susana Hernández el pasado 7 de julio por entender que la Comisión de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Medio Ambiente sugirieron modificaciones a la resolución del pasado gobierno municipal. No se autorizan nuevas construcciones, movimientos de suelo y uso de agroquímicos, entre otros.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Marzo de 2021

Antía envió a la Junta Departamental batería de medidas para paliar efectos del COVID

El jefe comunal entendió conveniente otorgar facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, así como atender situaciones del sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar por no haber podido ingresar al país. El Pro Secretario General de la Intendencia, Dr. Alvaro Villegas, explicó en FM GENTE que ya comenzaron los contactos políticos con la Junta, que deberá aprobar el decreto, y adelantó que en esta jornada podría reunirse la Comisión de Presupuesto para recibir a los técnicos del Ejecutivo.

PolíticaMiércoles, 15 de Agosto de 2018

Junta aprobó por unanimidad proyecto para padrón de Poseidón y se preservará la casa

Tras un proyecto inicial que fue descartado porque implicaba derribar la casa, obra del arquitecto Samuel Flores Flores, la Junta Departamental aprobó este martes la iniciativa presentada por la empresa Fontalcina S.A. que prevé invertir 27 millones de dólares y cuenta con el aval de la familia de propio arquitecto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1