Laguna del Sauce: presentaron 34 propuestas para mejorar la calidad del agua
Interés General 18:00

Laguna del Sauce: presentaron 34 propuestas para mejorar la calidad del agua

Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), concretaron esta cantidad de iniciativas para preservar el agua de la Laguna del Sauce.

En la primera etapa, los ATDR se concentraron en desarrollar actividades de difusión y sensibilización referidas al plan de acción de la Cuenca de la Laguna del Sauce (CLS) y de la convocatoria hecha; capacitación dirigida a productores, técnicos, trabajadores y población rural en general y actividades de relevamiento y diagnóstico orientadas a la elaboración de propuestas prediales, se informó.

Seguidamente se comenzaron a diseñar los planes prediales que fueron presentados ante la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura Y Pesca (Mgap) en la que se recibieron 34 propuestas, 24 de la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y 10 de Calima.

En breve y previo a la obtención del aval social de cada productor por parte de la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado, se comenzará la evaluación de dichos proyectos a fin de obtener su aprobación, así como realizar los ajustes que se entiendan apropiados por parte del grupo evaluador.

Finalizado este proceso, se comunicará a cada ATDR los resultados y ajustes propuestos a fin de comenzar la ejecución de los distintos proyectos.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias