Lancera robaba a quienes aceptaban levantarla en su vehículo
Policial 15:45

Lancera robaba a quienes aceptaban levantarla en su vehículo

Una mujer de 26 años de edad, con varios antecedentes penales, se reinventó como lancera, persona que roba a otras que tiene cerca sin que estas se den cuenta. El escenario que ideó para realizar su trabajo fue el de pedir aventones a vehículos que pasaban. Fue capturada y ya está en prisión otra vez, informó la policía.

Un vecino se presentó en la Seccional 5ª de Policía, el sábado 19 de julio, para radicar una denuncia de robo en un auto. Contó que iba circulando cuando apareció de la nada una mujer que le hizo señas para pedirle que la llevara.

Caballero, el conductor detuvo la marcha de su auto, negociaron hasta dónde sería el traslado, la mujer subió al vehículo, y emprendieron la marcha, además de una animada conversación que era guiada por ella.

Cuando llegaron al lugar indicado la mujer se bajó del auto, pero antes agradeció afectuosamente al caballero que la había llevado por tan gentil gesto. La mujer se marchó. El automovilista también.

Después de andar un rato y mientras repasaba todo lo ocurrido en el auto, el hombre, instintivamente palpó el bolsillo donde llevaba su billetera. No estaba allí. El no haberla encontrado le respondía todas las dudas sobre por qué una mujer como lo que había levantado se aventuraba a ser trasladada en autos de desconocidos.

Supo que su interés no era el traslado, sino lo que era capaz de robarle al conductor sin que este tuviera la mínima sospecha de lo que pasaba. En la comisaría, además de contar todo esto, detalló que con la billetera la mujer le había llevado varias tarjetas de crédito, la credencial cívica, la libreta de propiedad del vehículo, el permiso para conducir, y hasta el carné de salud.

Los efectivos de la comisaría de Maldonado Nuevo tomaron la denuncia del caballero y siguieron atendiendo sus cosas.

Ese mismo personal policial continuaba haciendo su labor diaria en la comisaría, el miércoles 23 de julio, cuando llegó hasta allí un hombre que traía poco menos que arrastra a una mujer.

Frente a los efectivos dijo que había practicado un arresto ciudadano contra la mujer y que quería formalizar la denuncia de lo ocurrido. Los policías pasaron a la señora a un calabozo, ya que quedaba detenida mientras quien la detuvo radicaba denuncia.

El hombre contó que iba circulando en su vehículo cuando le apareció delante una mujer que estaba haciendo señas para que la llevaran. También caballero, detuvo la marcha, negoció el traslado, la mujer subió, y antes de emprender la marcha la mujer le tomó el teléfono celular que tenía a la vista y se lo arrojó a una cómplice por la ventanilla del acompañante. Era un celular Sony Xperia.

El hombre se fue de la comisaría y la mujer quedó detenida. Al rato el hombre volvió y contó que había ido hasta el lugar donde se produjo el incidente, rastreó la zona y encontró su celular. Lo había recuperado.

Con estos datos se informó al juzgado en lo Penal de 10º turno sobre los dos incidentes. El juez se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de G.M.D. (iniciales de nombre y apellidos), de 26 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora de un delito de hurto.

También determinó que la acusada siga en libertad mientras se completa el proceso judicial, pero esto se cumpliría bajo caución juratoria, lo que significa la promesa jurada del imputado de cumplir fielmente las condiciones impuestas por el magistrado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias