Lanfranconi: el servicio de pagos electrónicos es ahora más esencial que antes de la pandemia
Interés General 16:30

Lanfranconi: el servicio de pagos electrónicos es ahora más esencial que antes de la pandemia

Marcelo Lanfranconi, uno de los directores de Paganza, dijo a FM GENTE que, con la llegada del coronavirus y declaración de la emergencia sanitaria, el sistema de pagos electrónicos se ha convertido en un servicio “quizás más esencial de lo que era antes. No obstante, nosotros en Paganza llevamos 8 años y desde que comenzamos estamos creciendo”, señaló.

“Esto ha sido un cambio de hábitos… Los más ‘tecnológicos’ ya lo venían adoptando, pero ahora ha sido más rápido, incluso para aquellos que estaban habituados a hacer sus pagos en un lugar físico”, agregó.

Lanfranconi consideró que “lo que ha provocado la pandemia es un empujón para que se utilicen más estas herramientas electrónicas que tienen el beneficio, justamente, de no tener que ir a un lugar a pagar. Uno puede pagar directamente desde su celular”, remarcó.

Destacó que la empresa se creó en 2012, pues se vio que “tenía mucho sentido hacer del celular una herramienta de pago de las cuentas recurrentes”. Indicó que eso se puede hacer desde un celular, debitando de su cuenta bancaria.

“Años después, con la Ley de Inclusión Financiera, nos convertimos en un emisor de dinero electrónico. Fuimos el primer emisor 100% digital”, señaló.

“Y con eso dimos el paso para que también lo pueda usar alguien que no tenga una cuenta bancaria. Cualquier persona puede abrir una cuenta dentro de Paganza, que le llamamos ‘billetera electrónica, cargarla y pagar directamente desde el celular, de una manera muy simple”, apuntó.

Indicó, asimismo, que según el reporte del Banco Central, el monto de pagos minoristas por la vía electrónica llega a unos 15 mil millones de pesos al año. “Nosotros tenemos el 50%... Somos los líderes y procesamos la mitad de ese volumen”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias