Lanzan en Punta del Este una APP que es “amigable” con el sector inmobiliario
Interés General 11:00

Lanzan en Punta del Este una APP que es “amigable” con el sector inmobiliario

Eric Lechat, director de la aplicación Ozam, anunció a FM Gente que se acaba de lanzar en Maldonado y Punta del Este una APP (aplicación informática) para concretar negocios inmobiliarios, con una particularidad: es “amigable” con el comercio establecido en este sector. Destacó que se trata de agilizar y simplificar el trámite entre el usuario y la inmobiliaria, para que sea más efectivo.

Lechat dijo que, junto a un socio belga, lanzó esta aplicación en Uruguay el 8 de noviembre. Indicó que esto no es un “ensayo”, pues “la aplicación ya está funcionando en Bélgica y en Francia. En el mercado francés, hay unas mil inmobiliarias con 350 mil propiedades”.

Destacó que se eligió a Uruguay como primer país latinoamericano, por estar ubicado entre Brasil y Argentina y por el relacionamiento que se tiene con el sector inmobiliario de nuestro país.

El empresario dijo que la idea es agilizar la búsqueda del usuario y el trabajo de la inmobiliaria. “EL usuario está bajando una especie de portal inmobiliario, una aplicación 100% móvil que solo funciona en celulares ‘Smartphone’ y en tablets. Es minimalista y muy fácil de usar, para que el usuario encuentre ‘la casa de sus sueños’, como lo decimos nosotros. Y a la inmobiliaria le permite una interacción muy rápida y prolija con el usuario”, explicó.

“El usuario ya no manda más un mail... Baja la APP, que es totalmente gratuita, la descarga, inserta códigos de carteles de propiedades que son únicos por países y las visita al instante. Si no vio un cartel en la calle, en revistas o en una página web, puede buscar por localidad y barrio o por geo-localización. Está todo pensado para el usuario, no para la inmobiliaria”, manifestó.

Añadió que “con un solo clic el usuario se pone en contacto con la inmobiliaria, que puede poner todas las propiedades que tiene dentro de la APP, para que se vea su cartera. Y con un solo clic se puede programar una visita”. También expresó que el usuario puede crear “un alerta” para que la aplicación “le avise” cuando se incorpora una propiedad con las características que está requiriendo.

Lechat afirmó que “la tecnología vino para quedarse. Y está arrasando con todo. Lo que uno trata de decir es que hay que adecuarse a la realidad de hoy. El consumidor quiere que le salga lo más barato posible y que se haga de la forma más fácil posible. Y cuando encuentra mecanismos para hacerlo, los empieza a usar”.

Por otra parte, anunció que la APP se va a lanzar próximamente en Argentina, con unas mil inmobiliarias, que tienen en sus carteras unas 250 mil propiedades. Consideró que esa acción va a retroalimentar el uso de la aplicación en Uruguay, y viceversa.

Además, adelantó que luego se avanzará en Paraguay y Chile para, finalmente, instalarse en también en Brasil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias