Lanzaron la marca Cordero Esteño, que consolida el trabajo conjunto entre el sector privado y público
Interés General 16:30

Lanzaron la marca Cordero Esteño, que consolida el trabajo conjunto entre el sector privado y público

El intendente Enrique Antía destacó el trabajo de los productores del departamento y de la Corporación Gastronómica de Punta del Este en el lanzamiento del Cordero Esteño. El jefe comunal dijo saber lo que significa este proyecto para la zona y lo describió como un paso hacia adelante y el reflejo de varios años de trabajo.

Agregó que esto significa apostar al desarrollo de la gastronomía de calidad del departamento y será una conjunción muy interesante, potenciando el turismo gastronómico, señalado por la gente como un lugar de buen comer. Afirmó que hoy hay más de 100 chefs trabajando en la zona.

Es una marca colectiva con indicación de procedencia de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y las cooperativas agrarias Calima y Calai.

Fue creada y registrada con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

La presentación efectuada este jueves en el parador I'Marangatú contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Cordero Esteño Premium, "nacido entre las sierras y el mar", es un producto cuenta con características organolépticas particulares vinculadas a su cercanía a las sierras y el océano, sumado a una presentación destacada, homogeneidad, máxima calidad y distribución asegurada durante todo el año, se destacó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias