LANZARON "URUGUAY A TODA COSTA" CON TRES ACTIVIDADES PREVISTAS PARA MALDONADO
Política 20:20

LANZARON "URUGUAY A TODA COSTA" CON TRES ACTIVIDADES PREVISTAS PARA MALDONADO

El Ministerio de Turismo lanzó este martes el programa “Uruguay a toda costa” que incluye numerosos espectáculos en diversos puntos turísticos del país. De las 37 actividades que se desplegarán de Colonia hasta Rocha, solo tres fueron asignadas a Maldonado. En la oportunidad también se anunció que la regata “Velas Sudamérica 2010” llegará a las costas del departamento el 1º de marzo.

En el marco del “Uruguay a toda costa” llegarán a Maldonado los artistas Martín Buscaglia, que actuará el 22 de enero en la plaza Artigas de Piriápolis, Federico Righi y Nicolás Ibarburu, que estarán el 27 de febrero en Punta del Este.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura y ocho Intendencias Municipales, con el aporte de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Agenda Metropolitana, varios organismos estatales e instituciones privadas.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, también anunció en el acto, que el próximo 20 de enero se realizará el lanzamiento de "Velas 2010", una regata de la que participan 15 fragatas que representan a diferentes países de Sudamérica. Se aguarda que el 1º de marzo las mismas estén en la costa del departamento de Maldonado.

En la travesía que unirá el Atlántico sur con el Pacífico sudoriental, participará el buque escuela de Uruguay Capitán Miranda y, entre los veleros que fueron invitados a la travesía, destaca el gigante español Juan Sebastián de Elcano.

Lescano aprovechó la oportunidad para expresar su beneplácito por haber entregado certificados de inglés a funcionarios de Policía Caminera y Turística, así como a taxistas, que trabajan en la temporada de cruceros, que viene siendo muy exitosa.

Se aguarda a superar en forma holgada los 2.000.000 de visitantes (cerca de 2.100.000), ya que esto supondrá un fuerte incremento en el ingreso de divisas, auguró.

Del acto que tuvo lugar en el Rancho del Buceo, ubicado en la rambla de Montevideo, participó el ministro Lescano, el presidente de ANTEL, Martín Ponce de León y representantes de las intendencias involucradas, además de reconocidos artistas y deportistas nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias