...
Interés GeneralSábado, 23 de Mayo de 2020

Larrañaga asegura ingreso de ambulancias y servicios médicos en barrios de todo el país

larrañaga asegura ingreso de ambulancias y servicios médicos en barrios de todo el país 08:00 | Tras una reunión con representantes de los sindicatos de la salud pública, los médicos y las emergencias móviles, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, garantizó la entrada de ambulancias y servicios médicos “en cada centímetro cuadrado del territorio nacional”. Además, no descartó mejorar el protocolo de ingreso a las zonas con problemas de seguridad y establecer líneas de comunicación directa con la Policía.

“El planteamiento sobre seguridad nos parece enteramente razonable”, expresó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien junto al director general de la cartera, Luis Calabria, recibió este viernes a Gustavo Grecco, Martín Pereira y Jorge Díaz, entre otros representantes del Sindicato Médico del Uruguay, la Federación de Funcionarios de Salud Pública y de las emergencias móviles, respectivamente.

Estos sindicatos conforman la Comisión Multiinstitucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria, ámbito que comprende los temas de seguridad en el área extrahospitalaria, comunitaria y primer nivel asistencial. Este último, a su vez, abarca las emergencias móviles, medicina familiar, médicos de radio y enfermería.

“No hay lugar donde no pueda verse con respeto y con aceptación la presencia de los servicios médicos, de enfermería, ambulancias y equipos móviles de atención de salud, y en ese sentido, libramos las órdenes correspondientes para la coordinación, de manera tal que se pueda cumplir con este objetivo esencial”, subrayó Larrañaga, al término del encuentro de una hora y media de duración.

El ministro informó que se desarrollarán campañas de concientización para valorizar el respeto “imprescindible” que debe existir por parte de la ciudadanía respecto a los trabajadores de la salud. "De ello depende o puede depender la vida” de vecinos en todos los barrios del país, indicó.

Consideró que el ingreso de estos servicios a todos los barrios deber ser “algo real y concreto”, para lo cual, “el respeto a un médico o enfermero debe ser fundamental”. El jerarca aludió a que es posible mejorar el protocolo de ingreso a determinadas zonas y aseguró que no se dará un paso atrás en la colaboración con los servicios de emergencia.

Para Larrañaga, una de las formas de ayudar a los prestadores de servicios de salud radicaría en la posibilidad de habilitar una línea de comunicación directa con el centro de comando unificado de la Policía.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 22 de Mayo de 2020

Viernes con 4 nuevos casos de Covid-19 en todo el país

En el día de hoy se procesaron 641 análisis, con 629 resultados negativos y 12 positivos, de los cuales 4 son casos nuevos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 37.178 test, de ese total, 36.257 resultaron negativos y 921 positivos.

Interés GeneralJueves, 21 de Mayo de 2020

Tres nuevos casos de Covid-19 en todo el país

En el día de hoy se procesaron 907 análisis, con 898 resultados negativos y 9 positivos, de los cuales 3 fueron nuevos casos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han registrado 749 casos positivos confirmados de COVID-19 en Uruguay. De ese total, 594 ya se recuperaron, 20 fallecieron y 135 están cursando la enfermedad.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Este miércoles hubo 8 nuevos casos de Covid-19 en todo el país

Hoy se procesaron 836 análisis, con 824 resultados negativos y 12 positivos, de los cuales 8 fueron casos nuevos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se han registrado 746 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el país. De ese total, 588 ya se recuperaron y 20 fallecieron.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1