LARRAÑAGA ASEGURO QUE EL GOBIERNO “NO TIENE RUMBO\"
Política 00:00

LARRAÑAGA ASEGURO QUE EL GOBIERNO “NO TIENE RUMBO\"

El precandidato nacionalista a la presidencia de la República, doctor Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), participó en Maldonado en un acto organizado por el diputado y pre candidato a la intendencia, doctor Federico Casaretto (Renovación). El actual senador y presidente del Directorio del PN, desestimó comentarios de dirigentes de la izquierda respecto a la interna blanca y acusó al gobierno de ir para adelante y para atrás.

Jorge Larrañaga confirmó que en el mes de setiembre dejará la presidencia del Directorio del Partido Nacional, para dedicarse enteramente a la campaña electoral. Dijo estar conforme con lo actuado porque el partido se ha “agrandado”, se ha renovado y está unido. El líder de Alianza Nacional afirmó que el PN es hoy la alternativa al gobierno del Frente Amplio y que quien resulte ser el candidato a la presidencia, lo será por decisión de las urnas.
Sobre las manifestaciones del dirigente tupamaro Julio Marenales, quien señaló que el verdadero contrincante de la izquierda sería Luis Alberto Lacalle, Jorge Larrañaga dijo que respeta todas las opiniones, y que “nos divierten algunas de ellas porque hablan de todo y de todos. Nosotros no nos metemos en las internas de otros partidos, por lo tanto lo mejor sería que tampoco se metan en la interna del Partido Nacional”.
Agregó que, “demasiados problemas tiene el Frente Amplio en lo interno, que los trasladan al gobierno; porque lamentablemente hoy, más allá de los actos políticos, de la pirotécnica política, de los enfrentamientos entre actores de un mismo partido, los pases de un sector a otro, las disputas entre posibles pre candidaturas que se dan en todos los partidos, lamentablemente yo lo advierto y lo he dicho en varios lugares, lamentablemente los políticos nos olvidamos de la agenda de la gente, de la agenda de los uruguayos que reclaman respuestas; en el trabajo, en la reforma del sistema tributario, en la salud, en las posibilidades de frenar la migración de miles de uruguayos que se van; del desarrollo del interior del país postergado, olvidado; de la educación como instrumento para darle libertad a nuestros hijos”.
Larrañaga insistió en que el sistema político uruguayo, algunas veces es “como patear un hormiguero, las hormigas salen para todos lados; y esto es lo mismo, tenemos un sistema político que se está crispando y percibo que estamos cansando a la gente con esos enfrentamientos entre los políticos, que esconden los reales y verdaderos problemas de los uruguayos”.

UN GOBIERNO SIN RUMBO
El líder de Alianza Nacional remarcó que el gobierno nacional está escondiendo los verdaderos problemas, y reclamó responsabilidad de todo el espectro político. “El gobierno también las tiene y no las ejecuta; no tiene rumbo, va para adelante y para atrás. El Partido Socialista y el MPP ahora están postulando poner más impuestos al sector productivo, luego de haber prometido el país productivo. Le quieren poner impuesto a la soja, a la carne, es decir detracciones. El país ya tiene detracciones encubiertas a través del atraso cambiario, del precio de las tarifas, de los costos, del precio de los combustibles”.
Dijo finalmente que en ese marco, “los dichos de algunos actores de algún sector del Frente Amplio, nos tienen muy sin cuidado”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias