LARRAÑAGA INSISTE EN DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA
Política 00:00

LARRAÑAGA INSISTE EN DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA

El presidente del directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga insistió en Maldonado que el gobierno debe derogar el IRPF porque los fallos de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia son demasiados, y reiteró que el quinto miembro del tribunal debe ser quien posee más antigüedad dentro del Tribunal de Apelaciones.
Asimismo adelantó que los ministros de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, y de trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, deberán comparecer ante la cámara.

El líder de Alianza Nacional y máxima autoridad del PN, estuvo este lunes en Maldonado, donde sostuvo una reunión con altos dirigentes de su sector a nivel departamental, y otros que aún no han definido el camino a seguir de cara a las internas partidarias.
En diálogo con la prensa, el senador Larrañaga reiteró que el PN tiene un enfrentamiento muy fuerte con el gobierno de la República, por el polémico tema del IRPF y la elección del quinto miembro para integrar la SCJ.
“A nuestro modo de ver, desde el 14 de marzo a la fecha, ya se han dictado 13 o 14 fallos sobre la inconstitucionalidad de la Reforma Tributaria, y esto nos parece que obliga políticamente al gobierno a derogar la Reforma Tributaria. En el medio está la integración del quinto miembro de la Suprema Corte de Justicia”, el que para el PN, según lo decidió hace algunos días la Agrupación Parlamentaria, debe ser el Ministro del Tribunal de Apelaciones más antiguo, el doctor Jorge Larrié Rodríguez.
Asimismo criticó a legisladores oficialistas que han cuestionado distintos aspectos de las resoluciones de la SCJ, “judicializando la política, con el enorme riesgo de poder entrar en el camino de la politización de la justicia que nadie quiere, y de la que nuestro Partido Nacional ha sido celoso defensor a lo largo de la historia; por lo tanto ese diferendo que tenemos, y seguramente también en los próximos días, va a dar lugar a la instancia vinculada a la interpelación de los ministros de Economía y de Trabajo por la falta de respuesta, o mejor dicho, por la respuesta pero especulativa que ha tenido el gobierno que pretende, como lo hemos dicho, empatar de atrás lo que significan los fallos sobre la inconstitucionalidad de una parte importante de la Reforma Tributaria”.
Esta postura de Larrañaga es diametralmente opuesta a la de Carmelo Vidalín quien días atrás, señaló a FM Gente, que hay que conciliar y que en caso de que el próximo gobierno sea nacionalista, difícilmente se pueda derogar la Reforma Tributaria porque no se contará con las mayorías parlamentarias necesarias. Al respecto, el líder de Alianza Nacional aclaró que la Agrupación Parlamentaria del PN por unanimidad y con el respaldo del Honorable Directorio, resolvió solicitarle al gobierno que derogue “esta parte de la Reforma Tributaria”, pero que “más allá de las posturas, varios de los principales actores del Partido Nacional nos hemos comprometido a derogar la Reforma Tributaria, lo que no significa sustituirla por nada”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias