Larrañaga juntó unas 5.300 firmas el fin de semana en Maldonado
Política 08:00

Larrañaga juntó unas 5.300 firmas el fin de semana en Maldonado

La campaña del senador nacionalista Jorge Larrañaga para reformar la Constitución con medidas para mejorar el combate a la delincuencia recogió este fin de semana en Maldonado alrededor de 5.300 nuevas adhesiones, según informaron anoche los organizadores. Esto fue recibido por Alianza Nacional como "un gran éxito que nos acerca cada vez más al objetivo planteado", se informó .

Larrañaga largó el pasado 23 de mayo la campaña de recolección denominada "Vivir sin Miedo", y hasta hoy ya ha recogido en el entorno de 150.000 firmas. Para poder someter a una consulta ciudadana el día de la próxima elección nacional la propuesta que impulsa debe reunir al menos 280.000 firmas.

Una vez que las firmas estén deberán ser entregadas ante la Corte Electoral que deberá corroborarlas y, en caso de cumplir con los mínimos estipulados, se convocará a la ciudadanía para que finalmente decida.

En Maldonado, donde estuvo el fin de semana, Larrañaga se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado y la receptividad a la iniciativa por parte de los fernandinos. "Hemos hecho un importante trabajo en el departamento de Maldonado yendo a varias localidades, como San Carlos y Piriápolis, y haciendo un esfuerzo con la muchachada para la recolección de firmas", dijo.

También se refirió a la reunión que mantuvo con la Cámara Empresarial de Maldonado, en la que miembros de la directiva, como su presidente Fernando Peloche y el vocal Sergio Rádice, firmaron e intercambiaron puntos de vista sobre su iniciativa de plebiscito en contra de la bancarización.

En Piriápolis Larrañaga expresó que "estamos recibiendo la adhesión de la gente con un importantísimo trabajo de la militancia que nos ha permitido recoger miles de firmas en estos días porque es lo único que hay en forma inmediata, dentro de 12 meses, para lograr precisamente cambios en la Constitución de la República, para que sea un mandato para el sistema político y para el gobierno".

Como se ha informado, Larrañaga quiere habilitar los allanamientos nocturnos en viviendas, la prisión perpetua revisable y el cumplimiento efectivo de penas, además de crear un cuerpo de policía militarizado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias