Larrañaga: "con la misma policía logramos resultados en la baja de delitos"
Interés General 11:00

Larrañaga: "con la misma policía logramos resultados en la baja de delitos"

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo en FM GENTE que en Maldonado y en todo el país hay baja de delitos y buenos resultados en un año de gestión. El jerarca llega al departamento este viernes para firmar el convenio de ampliación del sistema de videovigilancia público junto a la Intendencia y el Ministerio de Defensa.

Larrañaga calificó de "indudable trascendencia" la instalación del sistema en el departamento y afirmó que es un aporte a la seguridad de los habitantes permanentes y de los turistas.

Agregó que el CCU tiene una "singular relevancia a lo que hace e la lucha contra el delito".

De hecho, recordó el ministro, "en el departamento han bajado los delitos y eso bien vale el apoyo que el gobierno departamental ha generado en todo esto".

Sobre la realidad de Maldonado, dijo que la Jefatura cuenta con más de 1.000 policías, pero que "siempre son necesarios más".

"Estamos conformes con el esfuerzo que se viene llevando adelante en todo el país y también acá; hay baja sostenida en todos los delitos".

No obstante, señaló Larrañaga, "esto no significa que haya conformidad total, pero nos importa el camino; hubo un cambio radical y el presidente lo marcó así en su discurso ante la Asamblea General".

Consultado respecto al "modelo frenteamplista" que continúa vigente en la estructura operativa de la Jefatura de Maldonado, el ministro puntualizó que "el actual es nuestro modelo".

Recordó que cuando se realizó la reunión con el presidente de la República y todos los Jefes de Policía del país, el primer día que asumió el actual gobierno, él le pidió tres cosas a los jefes: dar la cara, recorrer el departamento y resultados.

Explicó que su gestión apunta a reforzar las comisarías, descentralizar, tener presencia permanente y dar apoyo a la policía.

"Con la misma policía hemos logrado resultados en la baja de delitos", agregó.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias