Larrañaga: para que ganen los blancos, los wilsonistas tenemos que juntarnos antes de la interna
Política 18:30

Larrañaga: para que ganen los blancos, los wilsonistas tenemos que juntarnos antes de la interna

El senador Jorge Larrañaga dijo a FM Gente que no es quien para rechazar o aceptar la “tercera vía”, tras la nueva opción lanzada por el grupo de los intendentes. Sin embargo, consideró que, para que triunfen los blancos en las próximas elecciones, los wilsonistas deberían estar juntos antes de las internas del año próximo. El legislador también defendió sus propuestas en materia de seguridad.

“Bienvenida toda expresión democrática. Bienvenida la posibilidad de que compañeros y compañeras puedan sumarse a la diversidad que el país necesita de un Partido Nacional imprescindible en la construcción de una alternativa viable, en la cual crea la gente, para poder transformar el destino de los uruguayos”, dijo el líder de Alianza Nacional, al ser consultado sobre la nueva agrupación que lanzaron varios intendentes y algunos legisladores.

LA UNIÓN DE LOS WILSONISTAS

Destacó que recuperar la credibilidad de los políticos “no es una tarea sencilla”, porque la actividad “se ha devaluado” y hay que rejerarquizarla “a través del esfuerzo. Por tanto, los proyectos políticos que se enaceren para recomponer la credibilidad de la gente hacia la política y los políticos, me parecen sumamente importante”.

Agregó que él no es quien para aceptar ni rechazar esta denominada “tercera vía”. Manifestó que “esto forma parte de la libertad”.

No obstante, consideró es “decisivo” para los blancos que el sector wilsonista “pueda ser mayoría” dentro del Partido, “para ganar la próxima elección. Y para que el wilsonismo pueda ser mayoría en la próxima elección, es imprescindible” que todos los que comparten esa idea “estemos juntos antes de las elecciones internas del año que viene”, afirmó.

Consultado sobre si el problema de la inseguridad va a ser el eje de la próxima campaña, Larrañaga indicó que está convencido “que no hay paz pública sin seguridad; Estoy convencido de que la gente está harta de vivir con miedo”, que radica en la impunidad de los delincuentes. “Y que hay que decir ‘basta’ frente a esto. Y que hay que levantar una nueva concepción en materia de seguridad pública”, agregó.

UNA “SEGUNDA FUERZA” DE SEGURIDAD

Insistió que, en este sentido, está convencido que “hay que crear una segunda fuerza, compuesta por militares para ayudar a la policía”. Explicó que “deben estar donde sea… Hay que terminar con el preconcepto ideológico de que los militares no pueden estar en la calle”, como lo están para recoger la basura, para ayudar en las inundaciones, para colaborar en la franja costera o en la zona fronteriza, por ejemplo. Consideró que hay un preconcepto y aclaro que estas son “otras” Fuerzas Armadas y no las que dieron el golpe de Estado.

“la ideología, pues en materia de seguridad, termina siendo una mentira. Porque el miedo no tiene ideología… La seguridad pública no tiene ideología”, aseguró el legislador. Además, se preguntó: si se niega esta posibilidad, qué alternativa hay. “Por eso veremos de ir con esto hacia la gente. Y que, con una birome, se pueda firmar”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias