LARRAÑAGA: VÁZQUEZ RESPETÓ LA PALABRA EMPEÑADA
Política 00:00

LARRAÑAGA: VÁZQUEZ RESPETÓ LA PALABRA EMPEÑADA

El presidente del Directorio del Partido Nacional y líder de Alianza Nacional, doctor Jorge Larrañaga valoró positivamente que el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez reafirmara que no aceptará la reelección. De esta forma, según el dirigente nacionalista más votado en las últimas elecciones, “retira del medio sospechas que no le hacían bien al sistema político uruguayo”.
Las declaraciones de Larrañaga, efectuadas a FM GENTE, surgieron luego de que se conociera que el doctor Tabaré Vázquez descartó cualquier posibilidad que lo acerque a la reelección en 2009, y afirmó con contundencia que sería una actitud irreflexiva, incoherente e inconsciente aceptar dichas propuestas.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, dijo creer que las declaraciones “respetan la palabra empeñada, poniendo al presidente en su función de Jefe de Estado, significando una ratificación republicana de principios que hemos defendido”.
Larrañaga valoró positivamente estas manifestaciones, aclarando que “no es como expresión de una suerte de debilidad en la cual presuntamente nos podría colocar la reelección del presidente de la República, porque siempre lo hemos dicho, que por el contrario nos daba una muy fuerte bandera. Sino porque entendíamos que habría una discusión dentro del gobierno y dentro de la fuerza política de gobierno”.
A modo de ejemplo, el senador nacionalista indicó que en otros medios de comunicación, ministros y dirigentes del Frente Amplio declaraban distintas cosas, defendiendo el camino de la reelección “en el mismo momento en que el presidente se aferraba a lo dicho en junio del año pasado, respecto al tema”.
Larrañaga destacó que la población debe ser la que se expida respecto a las candidaturas, recordando que el Partido Nacional fue el único que siempre ha recurrido a la elección interna, para elegir su candidato único a la Presidencia “esto es lo que tendrán que hacer todos los partidos políticos del país”.

INTERNA NACIONALISTA

Luego de la polémica suscitada por las manifestaciones del doctor Juan Andrés Ramírez, quien afirmó que el sector no tiene fuerza electoral, el senador Francisco Gallinal, sostuvo que Ramírez se propone romper la unidad partidaria cada vez que los blancos tienen chance de ganar. Lo criticó por definirse de izquierda y por defender a ANTEL como abogado.
Al respecto, Larrañaga quitó relevancia a las declaraciones de Ramírez, expresando que “todos hemos hecho un enorme esfuerzo para recorrer un camino de unidad que es imprescindible para que el Partido Nacional gane. Las aguas electorales se agitan por el movimiento de los distintos actores políticos y esto, forma parte de un camino legítimo. Tenemos que no darle trascendencia a esas declaraciones, ni de un lado, ni del otro. Creo que van a ser simplemente un chubasco de verano”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias