...
Interés GeneralMiércoles, 18 de Marzo de 2020

Lavagna cerró su inmobiliaria en Punta del Este “hasta que la situación se calme”

lavagna cerró su inmobiliaria en punta del este “hasta que la situación se calme” 15:00 | La empresaria del sector inmobiliario, Amparo “Nana” Lavagna anunció a FM GENTE que, desde el lunes, cerró su comercio en Punta del Este, ante el avance del coronavirus. Dijo que ni siquiera está mostrando propiedades a los eventuales clientes. Por otra parte, hizo un llamado a la solidaridad para atender la situación de los presos de Las Rosas.

Lavagna informó que la decisión de cerrar la tomó este lunes, “por el bien de todos y el mío propio, para no contagiarme”. Ahora atiende las consultas, que en la mayoría llegan vía “on line” o digital, desde su casa.

“Llamó una persona que quiere ver casa y le di la orden a una cica que trabaja conmigo que espere… Una comisión no es todo. Es importante, porque se viven momentos difíciles, pero antes que nada hay que esperar 15 días, a ver qué pasa”, expresó.

“La voy a tener cerrada a la inmobiliaria hasta que esto se calme. No voy a poner fecha”, señaló. “Muchas inmobiliarias ponen: ‘puertas cerradas’. Pero siguen saliendo. Tenemos que quedarnos en casa. Esto no es un recreo”, insistió.

“Creo que después la gente va a valorar a las personas que se comprometen con esta situación, en la cual me esto cuidado y cuidando al otro”, añadió.

En otro orden, indicó que está realizando un llamado a la solidaridad para que se atienda a los 700 presos que están recluidos en Las Rosas. Indicó que a través de una persona conocida que está allí que la situación es “un infierno” y que sólo disponen de creolina para desinfectarse.

“Reciben visitas… Si eso explota, hay que imaginarse lo que va a ser. Están hacinados, como en Auschwitz”, sostuvo.

Aclaró que no defiende a los delincuentes, pero hay que atender los derechos humanos de los presos. “Hay que hacer un llamado a la solidaridad”, subrayó.

También indicó que, hace un tiempo, estuvo realizando una visita a una persona que estaba presa y decidió donar un equipamiento odontológico.

No obstante, el equipo fue desmantelado y sacado del lugar al poco tiempo. “Desapareció. Lo desguazaron”, señaló.

“Creo, y espero, que este gobierno de Luis Lacalle Pou va a mejorar la situación de las cárceles”, afirmó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 08 de Noviembre de 2017

Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado preocupada por situación del sector

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado emitió un comunicado en el que informa de una baja en las inmobiliarias registradas al 30 de setiembre del corriente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación con el tema.

Interés GeneralMartes, 16 de Junio de 2020

Cámara Inmobiliaria exhorta a invertir en Punta del Este como destino turístico

En el marco de la difusión del departamento, desde la IDM se apoya la iniciativa en el entendido que Maldonado es un destino seguro para las inversiones y así se ha demostrado con el envió, durante la actual Administración, de proyectos a la Junta Departamental para fomentar el regreso de las fuentes laborales.

Interés GeneralDomingo, 19 de Abril de 2020

Cámara Inmobiliaria de Maldonado Punta del Este aconseja a sus asociados a buscar acuerdos entre inquilinos y propietarios ante el cierre de locales comerciales

Han sido reiteradas las consultas realizadas por los asociados de CIDEM por inquilinos y propietarios referentes a los alquileres anuales en el departamento de Maldonado que han impactado directamente en los arrendamientos comerciales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1