Lavagna: hay muchas consultas por alquileres anuales en Punta del Este
Interés General 10:00

Lavagna: hay muchas consultas por alquileres anuales en Punta del Este

La empresaria del sector inmobiliario, Amparo Nana Lavagna, dijo a FM GENTE que el mercado se encuentra en “stand by” ante la proximidad de las elecciones en Argentina. “Pero lo positivo es que hay muchas consultas por alquileres anuales”, destacó.

“El comentario en Buenos Aires es que la gente se quiere venir a vivir acá, si gana el kirchnerismo… Entonces, hay muchas consultas. Todos los días recibimos dos o tres. Jutamente, estoy haciendo una lista y llamando a propietarios para ver quiénes quieren alquilar en barrios privados, en zonas arboladas, en edificios con servicios, El movimiento viene por ahí. Hay muchos pedidos”, afirmó.

De todas formas, aclaró que “la crisis se hace sentir. Y alquileres por temporada, nada”.

“A nosotros nos están salvando compradores uruguayos, que están viniendo, sistemáticamente, desde hace cuatro o cinco inviernos. Y también los extranjeros. Hay algún americano dando vueltas, algún francés… Lo que no ha parado es el mercado de ventas. Eso sigue firme. En propiedades que oscilan entre los 250 y los 400 mil dólares. Sobre todo, gente que se jubila en Montevideo y se quiere venir a vivir acá”, agregó.

De todas formas, señaló que los precios de las propiedades, especialmente las casas, han tenido una baja de entre un 20 y 30%. Incluso citó el caso de una propiedad en Solanas por la que pedía 1,4 millones de dólares y ahora le ofertaron a 900 mil.

Lavagna consideró que Punta del Este “va a cambiar la imagen. Ya se ve. Va a dejar de ser el balneario del verano. Ya es una pequeña ciudad”.

Además, dijo que hay que “inventar negocios”. Citó que hay propuestas promocionales, como es la que lanzó el edificio Venetian, que está tomando casas en Uruguay, o en otros lugares de la región, de alrededor de unos 300 o 400 mil dólares, como parte del pago de algunos apartamentos.

“Yo creo que, en alquileres, la temporada no va a ser buena, porque el dólar va a estar a 70 (en Argentina). Yo no he hecho un sólo alquiler para el verano. Creo que esto se va a destrabar después del 27 de octubre. Hay mucha oferta y poco movimiento. Para el comercio y para todos va a ser muy mala la temporada… Pero en alquileres anuales, va a mejorar”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias