Laventure escuchó planteos de hoteleros de Piriápolis
Turismo 13:00

Laventure escuchó planteos de hoteleros de Piriápolis

El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, sostuvo que hay que escuchar a los que la pelean día a día en una situación difícil que nadie imaginó. El sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia, planteó la exoneración de la contribución.

La instancia de diálogo a la cual asistió Laventure junto a la subdirectora de esa Área, Melina Bentancur, tuvo por objetivo recibir personalmente las preocupaciones del sector.

En ese sentido, Laventure expresó que la mecánica del trabajo en conjunto hay que mantenerla en todo momento incluso en las crisis, pero es necesario sostenerla luego de que pasen. Si bien la situación es compleja, el jerarca expresó que es optimista en cuanto al día después.

En tanto, desde el Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Fernando Barbachán, dijo que han tenido que bajar las tarifas a niveles de invierno, aunque los costos siguen siendo altos.

Afirman que la gente optó por hospedarse más en casas que en hoteles, dada la pandemia, y le solicitó a Laventure que interceda ante la Administración para ser exonerados del pago de la Contribución Inmobiliaria por este año.

También plantearán el tema a los diputados por Maldonado y seguirán golpeando puertas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias