Laventure evaluó positivamente el reintegro de la actividad deportiva; se trabaja en nuevas habilitaciones
Interés General 08:00

Laventure evaluó positivamente el reintegro de la actividad deportiva; se trabaja en nuevas habilitaciones

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó el trabajo de todos los funcionarios, docentes, personal de servicio y encargados que promueven mediante sus diferentes tareas el cumplimiento de los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el marco de la nueva normalidad, los distintos centros deportivos del departamento abrieron sus puertas en las últimas semanas con propuestas adaptadas a la emergencia sanitaria y en horarios coordinados para evitar la aglomeración.

Laventure indicó que el público “va tomando confianza de retomar todas las actividades”, al tiempo que “eso se ha ido logrando gracias a la higiene que es fundamental y también a la limpieza en cada una de las salas y lugares que se ocupan”.

En cuanto a las prácticas deportivas disponibles, señaló que cada centro tiene la libertad de ampliar su oferta dentro de lo que se encuentre aprobado por el MSP.

Es importante recordar que la Administración provee a todos estos espacios con el material necesario para evitar la propagación del Covid-19, por lo cual es fundamental la responsabilidad de cada usuario para continuar con los resultados obtenidos hasta el momento.

Desde el Área de Deportes se está trabajando en la preparación de futuras habilitaciones, como por ejemplo "el tema de las piscinas que para nosotros es muy importante". Sobre este tema sostuvo que "el plantel de mayores de natación comenzó con entrenamientos en tierra para estar de la mejor manera posible cuando puedan volver a tirarse al agua”.

Por último, se mostró conforme con el desarrollo de la primera actividad en el Estadio Domingo Burgueño Miguel que consistió en un partido de entrenamiento entre Deportivo Maldonado y Atenas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias