preparada para moviles
PolíticaJueves, 28 de Diciembre de 2017

Laventure: lamentablemente no hubo quórum para suspender los derechos partidarios a Bascou

laventure: lamentablemente no hubo quórum para suspender los derechos partidarios a bascou 17:00 | El directorio del Partido Nacional volvió analizar el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou. En la sesión de este miércoles intervino el dirigente por Maldonado, Martín Laventure, quien dijo a FM Gente que, lamentablemente, no hubo quórum para suspender sus derechos partidarios, como planteaba Todos, el sector que lidera Luis Lacalle Pou.

Laventure manifestó que la sanción aplicada a Bascou, que no pudo ser modificada en esta instancia. “es el apercibimiento más leve” que permite la Carta Orgánica.

Explicó que “el informe de la JUTEP hizo que se replanteara el tema. Nuestro sector, Todos, un endurecimiento en la sanación, que ya había sido propuesto en la primera instancia… Se planteó la suspensión de los derechos partidarios al intendente Bascou. Lamentablemente, esta propuesta no fue acompañada. No se alcanzó el quórum necesario para hacerse efectiva. Y no es que haya una nueva sanción sino que se mantiene la que ya se había realizado”.

“Lo importante a destacar, que no es un tema menor, es que nadie defiende al intendente Bascou en el Directorio, sino que hay una diferencia importante, porque para nuestro sector la gravedad de los hechos ameritaba una sanción más fuerte… Pero hubo compañeros en el Directorio que entendieron que no, que no había hechos nuevos y que alcanzaba con el apercibimiento”, expresó.

En una primera instancia, a consecuencia del informe de la Comisión de Ética, se había resuelto un "apercibimiento" al jerarca, que responde a la orientación del senador Jorge Larrañaga. Esta medida había sido considerada “blanda” por diversos actores, en vistas de las derivaciones, no tanto legales sino políticas del caso. Ahora la Comisión de Ética partidaria revisó sus actuaciones en función de los elementos incluidos en el informe de la Junta Anticorrupción (JUTEP), que concluyó que Bascou violó normas de la función pública.

Sin embargo, el Directorio nacionalista resolvió mantener el "apercibimiento" y no tomar medidas más drásticas, ya que no se alcanzaron los votos necesarios para suspenderlo hasta que se expida la Justicia Penal, como pretendía el sector encabezado por Lacalle Pou.

El presidente del Directorio blanco, senador Luis Alberto Heber, informó que la comisión emitió dos informes: uno en mayoría, que estableció que "se ratifican las decisiones" tomadas; y otro en minoría, expresando que la JUTEP había aportado "hechos nuevos". De esa forma, la comisión aconsejó mantener la sanción de apercibimiento.

En el Directorio, los liderados por Lacalle Pou pretendían suspender a Bascou de sus derechos partidarios. Para ello necesitaban 12 de los 17 votos, pero la moción solo recibió el apoyo de 10 integrantes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 09 de Diciembre de 2017

Laventure: Ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar

En el marco de una conferencia de prensa por la suspensión de la F1 Power Boat Punta del Este, tanto las autoridades gubernamentales como la organización del evento lamentaron que no pudiera celebrarse la carrera, pero remarcaron que es algo circunstancial ya que el evento tendrá lugar en la segunda quincena de febrero de 2018. Durante la conferencia, el Director General de Deporte, Martín Laventure, lamentó que muchos ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar, en referencia al canon que los concesionarios del muelle de parada 3 impusieron como pago de último momento.

Interés GeneralSábado, 18 de Noviembre de 2017

Laventure: Maldonado está preparado para recibir la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA

El director de Deportes de la intendencia, Martín Laventure, sostuvo que el departamento ha demostrado a lo largo de su historia que está capacitado para recibir eventos de esta naturaleza. Dijo que el fútbol femenino “viene creciendo” y que a través del torneo se mostrará al mundo el trabajo realizado.

Interés GeneralSábado, 15 de Julio de 2017

Hubo 82 propuestas de logotipo para destacar la identidad de Pueblo Edén

La iniciativa contó con la participación de 82 proyectos basados en la propuesta de creación de un logotipo de Pueblo Edén en sus 100 años. En relación al concurso fotográfico, el fallo se dará a conocer el jueves 20 de julio.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1