Laventure: propuesta para permitir ingreso de propietarios extranjeros es un insumo para el futuro
Interés General 13:30

Laventure: propuesta para permitir ingreso de propietarios extranjeros es un insumo para el futuro

Martín Laventure, director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM GENTE que la presentación efectuada ante la Presidencia de la República, con el fin de permitir el ingreso de propietarios del extranjero, fue planteada este miércoles, aunque pueda cuestionarse la oportunidad, debido la situación que vive ahora el país en materia sanitaria, porque, en realidad, lleva un largo tiempo de preparación.

Explicó que se viene trabajando en esta “nueva excepción” desde hace ya un par de meses, con representantes de las fuerza vivas del departamento. “Hace dos meses la situación era otra. El trabajo fue serio” y tuvo siempre como objetivo “cuidar la salud e nuestra población al igual de los que nos visitaran”.

Laventure dijo que la propuesta “se está analizando”, aunque “no es viable en el corto plazo”.

“En la medida que mejores la situación, es un insumo más para implantar cuando la situación así lo amerite”, agregó.

“También se aprovechó la reunión para dar respaldo al gobierno y a las medidas que se han tomado, Son medidas dolorosas” pero se estiman necesarias “para sacar adelante esto, entre todos”, destacó.

Por otra parte, informó que mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, y otras autoridades de la cartera, para hacer “una presentación formal y para analizar la cyintura”.

“Y también para hacer una planificación del trabajo hacia adelante, cando esto termine. Ya se esa viendo la luz al final del túnel. Vamos a tener una oportunidad única, no sólo como departamento, sino como país, por lo bien que se han manejado que se ha realizado se la situación y que ha puesto a Uruguay en los primeros planos”, enfatizó

Destacó que hay problemas complejos en el sector, desde el punto de vita coyuntural, “que se van a poder paliar, más o menos, con el turismo interno y con los incentivos al consumo que ha anunciado el gobierno… Pero haya otros operadores que dependen casi exclusivamente del turismo extranjero y eso va a ser difícil. Hay que estar cerca de ellos para ver cómo logramos que no se nos quede nadie en el camino”.

“Pero, paralelamente, tenemos que estar pensando en ‘el día después’. Esas fueron un poco las pautas que manejamos con el ministro Cardoso”, resaltó el jerarca.

“En estos meses estaremos trabajando en el presupuesto para el quinquenio y también con la planificación estratégica que la Dirección va a presentar y que queremos coordinar con el Ministerio de Turismo, por supuesto”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias