Legislador colorado advierte sobre cuidado del medio ambiente en Maldonado
Política 14:36

Legislador colorado advierte sobre cuidado del medio ambiente en Maldonado

El medio ambiente debe ser la prioridad que ayude a ordenar el departamento, afirmó el diputado por Maldonado, Germán Cardoso, en una entrevista concedida este lunes a FM Gente.

Cardoso dijo que “hay que empezar a ordenar el medio ambiente porque creo que nos va la vida en esto”. Reclamó empezar a tomar decisiones en ese sentido. “A mi juicio los cruceros deben llegar a Piriápolis; ese puerto tiene la infraestructura necesaria como para estar recibiendo recibiendo a los cruceristas, y que, como en cualquier parte del mundo” se los trasladen a Punta del Este en ómnibus, en un trayecto de no más de 25 minutos.

“Hay que empezar a ordenar la bahía, hay que empezar a ordenar el medioambiente porque creo que nos va la vida en esto; es el gran desafío que Maldonado tiene: la sustentabilidad de este lugar va a estar basada en el cuidado del medioambiente en los próximos años”, reflexionó.

Cardoso se manifestó contrario, por estas mismas razones, a la construcción del puerto de Piedras del Chileno. “Nos parece que va a dañar la bahía; yo no soy partidario de seguir concentrando infraestructura sobre la costa”, afirmó. Añadió que “ejemplos de esos en el mundo que se dan agrediendo el medio ambiente y poniendo en práctica ese tipo de decisiones políticas, han arruinado balnearios”. Dijo que hay casos similares en Europa.

“Maldonado debe transformarse porque el tiempo pasa, las sociedades avanzan y se transforman, pero siempre siendo muy cuidadosos del medioambiente”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias