LEGISLADORES E INTENDENCIAS EVALUARÁN EN CONJUNTO SOLUCIONES PARA ALUMNOS DEL UPE
Educación 10:55

LEGISLADORES E INTENDENCIAS EVALUARÁN EN CONJUNTO SOLUCIONES PARA ALUMNOS DEL UPE

Un equipo de trabajo integrado por legisladores y representantes de los intendentes de donde el Universitario de Punta del Este (UPE) tenía sedes, trabajará a partir de la próxima semana para buscar soluciones al alumnado perjudicado por el cierre de la institución. Así quedó resuelto tras una reunión con el ministro de Educación y Cultura, Eduardo Ehrlich, según informó a FM Gente el diputado colorado Germán Cardoso.

Un grupo de diputados representantes de los departamentos donde tenía sede el clausurado UPE se reunió en la tarde del jueves 11 con el ministro Ehrlich, para manifestarle la “urgente necesidad” de activar mecanismos para que los alumnos afectados puedan seguir estudiando en otras instituciones.

“El calendario está corriendo, los tiempos apremian. Le planteamos al ministro la idea de crear un grupo de trabajo con legisladores del departamento y convocar a un representante de cada intendente de donde tiene sede el universitario”, explicó el legislador de Vamos Uruguay.

Consultado sobre el papel de las intendencias en este tema, Cardoso indicó que éstas juegan un rol “muy importante en cuanto a la facilitación de locales para dictar clases. Tal vez no es el caso de Maldonado, pero sí de otras intendencias. Por otra parte, también tienen un papel muy importante en la adjudicación de becas”.

Adelantó, asimismo, que la primera reunión de trabajo será el próximo jueves 18 a las 18 horas para comenzar a abordar el tema. Si bien un decreto, firmado por el presidente Tabaré Vázquez poco antes de dejar su mandato, establece mecanismos de reválidas para otras instituciones y vías para respaldar la documentación del instituto clausurado, el alumnado sostiene que no todos están comprendidos en ese decreto y que, en algunos casos, la resolución presidencial los afecta más que beneficiarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias