Lescano asume el 2 de mayo
Política 12:00

Lescano asume el 2 de mayo

El nuevo embajador uruguayo en Argentina dijo que ayudará en la agenda trazada entre ambos países y evitó opinar sobre el ciclo electoral en el vecino país, ya que el gobierno no puede inmiscuirse en temas internos de otro, sino buscar las mejores relaciones, dejando atrás dificultades del pasado.

Héctor Lescano se congratuló de haber sido avalado por unanimidad en el Senado de la República y recibirá las cartas credenciales la semana entrante por parte del presidente Tabaré Vázquez.

Tiene previsto tomar posesión del cargo el 2 de mayo.

Sostuvo que el objetivo es dejar atrás contenciosos y sostuvo que en la agenda delineada está avanzar en tema exportaciones, puertos, dragado de nuestros ríos, e impulsará mejorar la acción cultural.

Lleva en carpeta seguir apoyando el turismo, tanto al ministerio como al sector privado.

Señaló que asume en un “momento interesante por el año electoral” en curso pero sostuvo que “el gobierno no puede inmiscuirse en el tema interno”.

Dijo que se hace un seguimiento de la situación pero se espera tener, con quien decida el pueblo argentino, las mejores relaciones, dejando a tras dificultades del pasado.

Lescano participó este fin de semana de una cena política junto al sector del ex intendente y actual diputado Oscar de los Santos.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias