LESCANO Y LAVENTURE MEDIARON EN CONFLICTO DE CONTROLADORES AÉREOS
Interés General 19:30

LESCANO Y LAVENTURE MEDIARON EN CONFLICTO DE CONTROLADORES AÉREOS

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, se reunieron para tratar diferentes aspectos vinculados a la próxima temporada estival. En la ocasión también realizaron gestiones para destrabar el conflicto que afecta al gremial de Controladores de Tránsito Aéreo, de cara al próximo fin de semana largo. Laventure se mostró confiado de que en pocos días se pueda solucionar la situación.

El alcalde dijo que habló con Lescano sobre algunos eventos que se realizarán a partir del 2011. Ante la inminencia del fin de semana largo, ambos jerarcas trataron el conflicto de los controladores de tránsito aéreo que puede afectar la operativa del Aeropuerto de Laguna del Sauce.

La semana pasada Laventure comunicó con los trabajadores quienes le pidieron que realizara gestiones tendientes a destrabar el conflicto. “Los estuvimos trabajando con el ministro y ayer tuvimos una comunicación de parte de los operadores que la situación está en vías de solucionarse”, explicó.

“Así que por suerte creo que se va a estar solucionando en los próximos días y vamos a afrontar la temporada con tranquilidad, en este aspecto que es importante de cara al próximo fin de semana largo, que se espera una operativa importante, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con el transcurso de la temporada”, agregó.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU), se declaró en pre conflicto en la asamblea del 4 de octubre. Los trabajadores reclaman mejoras salariales mientras se estudia el Sub Estatuto del CTA, el mantenimiento del actual régimen horario y un relacionamiento más efectivo con los mandos superiores que permita atender las necesidades del control.

REPARACIONES EN LA MANO

El consejo del municipio de Punta del Este se reunió para abordar trabajos que deben encararse antes del verano. Entre otras cosas, se plantearon aspectos vinculados al operativo de tránsito que se desplegará este fin de semana por las numerosas obras que están afectando la circulación de la vía pública.

Otro de los temas que se trató fue el estado de deterioro de la escultura de los Dedos en Playa Brava. “Estamos preocupados todos por cómo se encuentra la escultura de la mano y hoy hablamos con el director de Obras este fin de semana se va a iniciar algún trabajo al respecto”, especificó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias