Lestido: el rebrote del Covid afecta aún más la actividad comercial que ya era complicada antes de la pandemia
Interés General 09:00

Lestido: el rebrote del Covid afecta aún más la actividad comercial que ya era complicada antes de la pandemia

Julio César Lestido, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, remarcó la necesidad de contar con datos departamentales y por eso se pusieron en práctica junto al sector público que colabora a través de las Intendencias, Jefatura, y otros. "El mapa empresarial de Maldonado es muy similar a lo que pasa a nivel nacional", dijo.

dijo que durante esta jornada se pudieron conocer datos “muy concretos y profundos” del departamento, lo cual los ayuda a fijar políticas para los asociados con los que trabajan, atendiendo sus necesidades y conocer la realidad de lo que pasa en los diferentes departamentos.

En cuanto al ámbito empresarial, el departamento muestra el mismo comportamiento que el resto del país donde el 97 por ciento de las empresas son micro y pequeñas empresas y solamente el 3 por ciento representa las medianas y las grandes empresas.

Lestido, hizo referencia además a la necesidad de capacitación que reclama y solicita el empresariado para sus equipos de trabajo, tanto en programas de atención al cliente como en marketing.

“Son cosas que nosotros tenemos que trabajar mucho, a través de nuestras propias escuelas de comercio podemos brindar esos servicios” añadió.

Esta experiencia de análisis de cifras y datos económicos es la séptima que se realiza en el país, explicó Lestido, y adelantó que el octavo será en el departamento de Cerro Largo en los próximos días.

"Con estos datos se aplicarán políticas específicas", sostuvo y agregó que este observatorio no sólo mide el impacto del Covid-19 sino que viene de atrás porque la situación del comercio ya presentaba dificultades antes de la pandemia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias