preparada para moviles
SaludSábado, 01 de Diciembre de 2018

Levantan firmas por falta de personal y servicios en el Hospital Alvariza

levantan firmas por falta de personal y servicios en el hospital alvariza 12:30 | Desde el lunes 3 de diciembre comienza una campaña de recolección de firmas en San Carlos para que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) provea recursos humanos y servicios para el Hospital Alvariza.

La iniciativa es de la Comisión Interna del centro asistencial, según explicó Luján Soba.

De 14 a 17 horas un móvil anunciará por los distintos barrios la presencia de los voluntarios que recogerán las firmas de quienes apoyen el pedido.

Según explicó Soba en la Revista del Sábado, es necesario recuperar la sala de maternidad de pediatría y un pediatra de 24 horas, debido a que hay una alta población de niños

En una reunión reciente las autoridades del hospital descartaron un pediatra e indicaron que la cantidad de niños no justifica y que las embarazadas deben ser remitidas al hospital de Maldonado.

Las estadísticas no coinciden con lo que se observa en la situación diaria del hospital, ya que Soba estimó son veinte los niños que llegan todos los días al centro asistencial.
“Hay un sola ambulancia especializada que por lo general está siempre ocupada”, aseveró.

Soba quien agregó que “siempre terminamos pagando a los privados lo que encarece la asistencia”.

Otras necesidades

Además la comisión Interna entiende necesario un médico para la puerta de emergencia (sólo trabaja uno); una enfermera más: médicos para la sala de internación; choferes y enfermeras para la ambulancia y técnicos de radiología y laboratorio.

“Trabajamos exigidos porque hay una población que crece” en tanto que se pierden servicios y recursos humanos.

Recientemente hubo un llamado a cirujano para San Carlos que terminó siendo afectado al Hospital de Maldonado dejando a la ciudad carolina sin cirujano.

En la emergencia hay un centenar de usuarios por día.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 25 de Abril de 2013

Denunciaron falta de personal para extraer sangre en el hospital de Maldondo

En las últimas horas se denunció en FM GENTE por parte de una usuaria del Hospital de Maldonado, que numerosas personas aguardaron en vano por varias horas, este miércoles, para sacarse sangre para análisis clínicos. Asimismo otra versión indicó que el laboratorio del mencionado centro asistencial cerraría su actividad pero esto fue desmentido.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Abril de 2018

Hija de un paciente que falleció en el Hospital de Maldonado dice que hay recursos pero falta “humanidad”

La hija de un paciente que falleció en marzo en el Hospital de Maldonado dijo a FM Gente que el nosocomio hay recursos, pero lo que falta es “humanidad”. Macarena González criticó, especialmente, a las enfermeras del centro asistencial.

Interés GeneralSábado, 07 de Abril de 2018

Hospital de Maldonado: familiares del paciente que falleció responsabilizan a ASSE y sindicato denuncia falta de recursos humanos

Familiares de un paciente que falleció en el Hospital de Maldonado denunciaron a ASSE por carencias de personal y falta de recursos. Carlos Lorenzo, yerno de Juan Graziani, el hombre de 67 años que murió estando internado, dijo a FM Gente que el servicio en el nosocomio “es nefasto” y sostuvo que hay “una negligencia” total. En tanto, las autoridades y el gremio polemizaron a causa de este tema y sus causas. Además, la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, elevó un pedido de informes por la muerte de Graziani.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1