Levantan firmas por falta de personal y servicios en el Hospital Alvariza
Salud 12:30

Levantan firmas por falta de personal y servicios en el Hospital Alvariza

Desde el lunes 3 de diciembre comienza una campaña de recolección de firmas en San Carlos para que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) provea recursos humanos y servicios para el Hospital Alvariza.

La iniciativa es de la Comisión Interna del centro asistencial, según explicó Luján Soba.

De 14 a 17 horas un móvil anunciará por los distintos barrios la presencia de los voluntarios que recogerán las firmas de quienes apoyen el pedido.

Según explicó Soba en la Revista del Sábado, es necesario recuperar la sala de maternidad de pediatría y un pediatra de 24 horas, debido a que hay una alta población de niños

En una reunión reciente las autoridades del hospital descartaron un pediatra e indicaron que la cantidad de niños no justifica y que las embarazadas deben ser remitidas al hospital de Maldonado.

Las estadísticas no coinciden con lo que se observa en la situación diaria del hospital, ya que Soba estimó son veinte los niños que llegan todos los días al centro asistencial.
“Hay un sola ambulancia especializada que por lo general está siempre ocupada”, aseveró.

Soba quien agregó que “siempre terminamos pagando a los privados lo que encarece la asistencia”.

Otras necesidades

Además la comisión Interna entiende necesario un médico para la puerta de emergencia (sólo trabaja uno); una enfermera más: médicos para la sala de internación; choferes y enfermeras para la ambulancia y técnicos de radiología y laboratorio.

“Trabajamos exigidos porque hay una población que crece” en tanto que se pierden servicios y recursos humanos.

Recientemente hubo un llamado a cirujano para San Carlos que terminó siendo afectado al Hospital de Maldonado dejando a la ciudad carolina sin cirujano.

En la emergencia hay un centenar de usuarios por día.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias