De León confirma que Cabildo y Liga Federal van a recoger firmas para plebiscitar la ley de riego
Política 08:00

De León confirma que Cabildo y Liga Federal van a recoger firmas para plebiscitar la ley de riego

El edil frenteamplista Andrés de León ratificó a FM Gente que Liga Federal y Cabildo van a recolectar firmas para que se plebiscite la ley de riego. Admitió que el diputado Darío Pérez votó esta norma, aunque aclaró que “propusimos cambios en la reglamentación, que no se dieron”.

Dijo que, como en el tema del tema del Banco República, en este caso “no le cumplieron a Darío” y Liga Federal decidió “plegarse a campaña de recolección de firmas” para derogar esta ley, que habilitaría “la privatización del agua”, señaló. “Qué mejor que sea el pueblo uruguayo el que decida”, expresó.

Recordó que, además, se resolvió no apoyar la aprobación del TLC con Chile, porque sería abrir otra puerta en contra “de la ya castigada industria nacional y para el desarrollo del país. “No lo vamos a votar en la orgánica del FA ni tampoco en el Parlamento. Pero probablemente no va a tener la aprobación del partido político”, adelantó.

Respecto a la reforma del servicio de retiro de los militares, aclaró que Liga Federal se pronunció en contra del impuesto por 18 meses que se apresta a votar el Parlamento. Indicó que se quiere “hacer justicia” con este tributo, aunque no se dan cuenta que también se castiga a militares que están en filas del FA. “Este impuesto, que es por 18 meses, por 40 millones de dólares, es como ponerle una curita a un cuerpo que está realmente enfermo”, expresó.

Reconoció que en este asunto hay un poco de “odio” hacia los militares que violaron los derechos humanos y que es algo así como “verdad y justicia. Y no es ese el camino. Los uruguayos esperamos que se haga justicia”, afirmó,

“El problema es que hay que reformar la caja militar… Y como no hay consenso dentro del partido, la sacan por esta vía oblicua”, señaló. Agregó que este tema no está en el programa de gobierno de la coalición y señaló que esto es parte del accionar del ministro Danilo Astori, “que no compartimos, que rasca de donde encuentra y no hinca el diente donde hay que hacerlo”. Por ejemplo, señaló que no se ha discutido “sobre qué Fuerzas Armadas queremos”.

Apuntó que hay temas que se deciden “entre cuatro o cinco”, en lugar de analizarlos con todos los sectores del FA, “y los mandan sin discusión. No es que seamos malos, o que haya un diputado o un sector rebelde… No recorren los caminos que tienen que recorrer”.

De todas formas, señaló que “nosotros somos de izquierda y no nos vamos a ir del Frente Amplio” porque “es el mejor modelo que tienen los uruguayos para cambiar su vida”. Y señaló que aunque hay “descantados", porque ha habido algunos errores, la oposición no crece ya que no tiene “un proyecto de país. No hay un modelo alternativo, que confronte con el del FA”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias