De León ratifica que Sanabria operó a favor de de los Santos y en contra de Darío Pérez
Interés General 14:30

De León ratifica que Sanabria operó a favor de de los Santos y en contra de Darío Pérez

El edil Andrés de León, de Cabildo 1813, ratificó sus dichos respecto a que Wilson Sanabria operó a favor de Oscar de los Santos y en detrimento de Darío Pérez, En declaraciones a FM Gente, dijo que sus expresiones en Facebook fueron vertidas a título personal, por lo que no comprometen a su sector ni a su líder. “A veces las verdades duelen”, sostuvo. Destacó que es partidario de transparentar las discusiones, para que el Frente Amplio no le pase lo que le ocurrió al Partido Colorado. También manifestó que Cabildo trabaja, desde hace 20 años, para que el FA gane a nivel nacional y departamental, “a cambio de nada”.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a escribir una columna en Facebook que ha desatado una polémica, con una larga relación de hechos vinculados a momentos de la política departamental y la participación del exsenador Wilson Sanabria, De León aclaró que no es la primera vez que elige esta red social para expresarse. Como se informara, en varios pasajes, deja entrever que el fallecido político operó y favoreció a Oscar de los Santos en detrimento de Darío Pérez (ver nota aparte).

“Y el otro día, escuchando todas estas cuestiones que habían pasado con el Cambio Nelson, con Sanabria y un montón de cosas que se decían, me dio por escribir eso y decir un montón de verdades y cosas que uno venía guardando a lo largo de su vida. Estoy en una etapa que, la verdad, me ha cansado de la hipocresía”, explicó.

“Hice un relato que es mi verdad. Es probable que a mucha gente no le guste. A veces las verdades duelen; señaló.

El curul manifestó que muchas cosas que dijo se puede corroborar revisando archivos. “Hice un relato y una interpretación de un montón de cosas que viví a lo largo de estos años en la historia política de Maldonado. Es una opinión personal. No compromete ni a Darío ni a Cabildo”, precisó.

Contó que “esto arranco porque escuché que ahora nadie tuvo relación ni conoce a Sanabria. Y en la última elección todo el mundo hablaba del apoyo que le dio el grupo Sanabria a (Germán) Cardoso, que hubo un balotaje encubierto que permitió que (Enrique) Antía ganara. Y después todos sabemos que fue a cambio de cargos de confianza. Entré a recordar que no fue la única elección en la que Sanabria marcó la balanza hacia un lugar”.

“Y recordé eso que había sucedido en 2005, cuando incidió Sanabria hacia un candidato”, agregó.

Por otra parte, dijo que “no tiene ni idea” de a qué se refiere el edil de la 738, Fermín de los Santos, cuando comenta sobre su columna que le faltan muchos detalles “y no de casualidad”, que promete mencionarle en un ámbito privado. “Yo di mi verdad, mi relato. Y cosas que son comprobables. No sé a qué hace referencia. No me lo ha dicho”, destacó.

Insistió que, en San Carlos, por ejemplo, en 2005 “muchos votantes de Sanabria repartieron listas y votaron a De los Santos. Eso lo vi. Y lo de López Mena y el ‘voto Buquebús' está en todos los medios de la época… Cuando a Darío se le cobró, a ver cómo iba a decir eso, bueno, dijo una verdad. Y las verdades a veces duelen. Como yo puse: la derecha eligió con quién perder en Maldonado. No le servía Darío Pérez por su manera de ser, por su personalidad, por su franqueza. Y la derecha y los empresarios eligieron apoyar a De los Santos. Fue una realidad. Le guste a quien le guste”, afirmó.

Aclaró que Cabildo nunca tuvo vínculos “con Sanabria ni con Cambio Nelson”.

También señaló que en FM Gente, “si se buscan, están los audios en los que Sanabria se encargaba de pegarle a Darío Pérez. Hasta quería debatir con Darío y le pegaba… Su razones tendría”.

Antes las críticas que han merecido sus dichos, De León dijo que no comparte una visión que hay dentro del Frente Amplio “que es la de berrera para debajo de la alfombra. Así le pasó al Partido Colorado, un partido histórico que tenía esa misma manera de pensar. Y el día que abrieron el placar, tenía el muerto. Así terminó el Partido Colorado”.

“Si discutimos las cosas adentro, ¿cómo se entera el votante y la gente?”, se preguntó. Destacó que más allá de tener un programa común, “no todos actuamos de la misma manera, no somos todos iguales ni hemos tenido el mismo recorrido en la vida política. Yo soy de los que creo que las discusiones hay que transparentarlas”.

“A Darío se lo acusó por aquel discurso de fin de campaña, frente a la Intendencia. Y dijo una gran verdad. Yo lo púnico que hice fue recordar la verdad que dijo Darío… Porque a nosotros también nos dan palo, nos pegan y nos dicen de todo. Ahora, nosotros no podemos decir nada... Cada vez que habla un compañero de Cabildo, o yo mismo, nos dicen: ustedes porque están dolidos, porque perdieron, Nosotros hemos trabajado durante 20 años para que ganara el Frente Amplio, en el departamento y a nivel nacional. Y a cambio de nada”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias