De León: se terminó la mentira de que el FA dejó “un agujero negro” en la Intendencia
Política 11:00

De León: se terminó la mentira de que el FA dejó “un agujero negro” en la Intendencia

El edil frenteamplista Andrés De León dijo a FM Gente que el dictamen del Tribunal de Cuentas puso fin a la “mentira reiterada” de que se había dejado “un agujero negro” en la Intendencia. Resaltó que esto “ya está” y que ahora hay que ponerse a trabajar por los problemas de la gente.

“El Tribunal de Cuentas habló. Llegó lo tan esperado y desmitificó un montón de mentiras que se repetían todos los días…. Que el Frente Amplio había dejado un agujero negro, que la Intendencia estaba fundida”, indicó.


Subrayó que el dictamen del TCR establece que el déficit acumulado al 31 de diciembre de 2015 es de 1.352 millones de pesos, “cuando, en pesos constantes, el Partido Nacional nos dejó 1.496 millones de pesos de déficit”.

Resaltó, además, que el Partido Nacional dejó comprometido, en su momento, 47% de la recaudación y el Frente Amplio algo más del 28%. “Esto demuestra que es una gran mentira que el Frente Amplio dejó un agujero negro… Lo repitieron tantas veces. Y ahora se han dado vuelta, como una milanesa, y dicen que no hay 92 millones de dólares de déficit, que la cidra es la del Tribunal de Cuentas y que lo otro son deudas… Ellos también nos dejaron deudas. Hubo que pagar un juicio por las rebajas salariales que le hicieron a los funcionarios municipales y salió millones de dólares. Dejaron un montón de obras sin pagar, como la Plaza de Maldonado. Y dejaron la caja vacía. El Frente Amplio dejó palta en la caja, en el Banco”, señaló.

El edil sostuvo que también dejó el FA “las viviendas comprometidas hasta 2017 o 2018. Todo lo que se inaugure es producto del gobierno del Frente Amplio…El Centro de Convenciones y predio ferial que se va a inaugurar el 24 de julio es una obra del Frente Amplio… Ellos denostaron que se trataba de ‘un galpón de cuatro chapas’, pero van a ver que van a la inauguración ahora”, indicó.

Manifestó que con el dictamen del Tribunal de Cuentas “ya basta, ya está. La gente está preocupada por otras cosas. Es la última vez que voy a hablar del tema. Hay que ponerse a trabajar para solucionar las necesidades de la gente”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias