De León: no vamos a permitir que el presidente de CEPATAMA diga que los ediles “se vendieron por un pedazo de asado”
Interés General 13:15

De León: no vamos a permitir que el presidente de CEPATAMA diga que los ediles “se vendieron por un pedazo de asado”

“No vamos a permitir, de ninguna manera”, que el presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado, Víctor Perera, diga “que los diles se vendieron por un pedazo de asado, afirmó a FM Gente el frenteamplista Andrés de León. El curul señaló que si la patronal del taxi se indignó por la participación de algunos ediles blancos y frenteamplistas en una cena de presentación de una aplicación del transporte, también debería haberse molestado por otra reunión que mantuvieron legisladores departamentales en Buenos Aires con el vicepresidente de la gremial, CEPATAMA.

“Si el presidente de CEPATAMA dice que se indignó porque los ediles fuimos a la presentación de una aplicación, me imagino que también se debe haber indignado porque su presiente estaba comiendo con los ediles en Buenos Aires”, manifestó.

Manifestó 1ue el tema de las aplicaciones está en el mundo y ya desembarcó en Montevideo. “Y lo que pretendíamos en Maldonado era tapar el pozo antes de que se cayera el gurí”, expresó.

“Lo que queríamos era regular esta actividad” ya que las personas tienen hacia el desarrollo de estas nuevas tecnologías, en diversas ámbitos, señalo.

De León indicó que se ha venido trabajando desde hace un año y se ha invitado a los distintos actores que participan en la actividad. “Pero además hay una contradicción”, ya que los taxistas “por un lado dicen que están en contra y por otro piden tiempo, porque quieren desarrollar una aplicación. Entonces, el problema no es la aplicación, sino que quieren hacer el negocio ellos. Que se pongan de acuerdo”.

“Lo que no vamos a permitir en mi sector Cabildo 1813, y por eso sacamos y comunicado y lo vamos a plantear en la Junta, es que se falte el respeto de esta manera, diciendo que los ediles se vendieron por un pedazo de asado… Es un atrevido este señor. No corresponde, es una bajeza”, agregó.

Informó que, como se acerca la temporada, representantes de Uber se reunieron con el coordinador de la bancada del FA, Eduardo Antonini. Y Luego, la plataforma Uruguay Presente (UP) planteó que quería presentarse “hablar del tema”, lo que fue aceptado. Como Antonini no estaba, ya que se encontraba en Buenos Aires, fue en su lugar el edil Washington Martínez, a quien acompañó por haber sido invitado, explicó De León.

Aclaró que “nadie llevó ningún expediente”, como se dijo, y señaló que los delegados de UP, que querían establecerse formalmente estaban preocupados porque una aplicación quería instalarse de cualquier manera, aunque no hubiera reglamentación. Precisó que “tampoco se comprometió ningún voto”, por lo que desvirtuó la versión de que se había asegurado los 13 votos de los ediles frenteamplistas.”Nadie podía comprometer ningún voto., Fuimos a escuchar”, subrayó.

“Lo que sí dijimos era que estábamos trabajando y que mirábamos con simpatía que tenía que haber una regulación de esto”, añadió.

“Los ediles tenemos que velar por el ciudadano, por los usuarios… No por defender los intereses de los taxistas ni de la aplicaciones. Lo podemos hablar tranquilamente y no nos vamos a dejar presionar por nadie. Vamos a buscar lo que sea mejor para el departamento de Maldonado. No defendemos intereses, ni de CEPATAMA, ni de las patronales no de las aplicaciones. Queremos que esta situación se regule, con reglas claras para todos”, afirmó.

El edil manejó que, con esta protesta de los taxistas, se logró el objetivo de “ganar tiempo” y manifestó que está en desacuerdo con que no se vote la regulación para esta temporada, ya que esto “va a generar problemas”.




foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias